Los fotógrafos albenses Ricardo Tejedor y Francisco Cañizal muestran 'En Alba, siempre Teresa'

La exposición fotográfica puede visitarse hasta el próximo 4 de marzo en la iglesia de Santiago de la villa ducal

 IMG 20180218 WA0005
IMG 20180218 WA0005

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Sonia Sánchez inaugura este domingo 18 de febrero a las 12:00 horas, en la iglesia de Santiago, la exposición fotográfica 'En Alba, siempre Teresa'.

En esta muestra, enmarcada dentro de la programación del Año Jubilar Teresiano, es posible admirar la obra de los autores albenses Ricardo Tejedor Vicente y Francisco Cañizal Tello. Permanecerá en la iglesia de Santiago desde este 18 de febrero hasta el 4 de marzo, todos los días en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas, y de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Se trata de una colección de cuarenta imágenes fotográficas que descubren rincones de la villa de Alba de Tormes y de su patrona universal, Teresa de Jesús. “Es una selección de fotografías que, por su singularidad, muestran orientaciones que solo ellos podrían haber elaborado con su cámara en mano”, ha explicado la concejala.

La exposición descubre rincones que muestran distintos enfoques de Santa Teresa como escritora. “A la vez que alberga copias facsímil de los libros y obras menores de la Santa que con tanto cariño han cedido los Padres Carmelitas para homenajearla en este año de su jubileo”, ha proseguido Sonia Sánchez.

La iglesia de Santiago vuelve a abrir sus puertas para acoger una muestra expositiva, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar, además de la exposición, de su sede, una iglesia románico-mudéjar del siglo XI declarada Bien de Interés Cultural cargada de historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído