El precio de la vivienda en Salamanca desciende casi un 4% en 2017

Sin embargo han subido los precios en algunas calles. La avenida de Villamayor es donde más se han incrementado en el último año con una media del 2,3%

 Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda
Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda

El precio de la vivienda ha experimentado un importante descenso en el último año. Salamanca ha cerrado 2017 con un descenso del 3,94% y con un precio medio en la ciudad de 1.645 euros el metro cuadrado.

Así se desprende de la última actualización realizada por Precioviviendas.com en el que se han valorado las 90.345 viviendas que forman el parque inmobiliario de Salamanca y que, actualmente, suman un valor de mercado de 14.660 millones de euros.

Sin embargo, pese a esta caída generalizada en el precio de la vivienda salmantina, hay algunas calles donde el valor de los inmuebles ha aumentado considerablemente. A la cabeza de ellas, se encuentra la céntrica avenida de Villamayor, donde los se han incrementado de media un 2,3 % en los últimos doce meses situando el precio medio en 1.866 ?/ m2.

Le sigue el paseo del Doctor Torres Villarroel, donde en 2017 los precios de la vivienda se elevaron una media de 1,28% hasta alcanzar un precio medio de 1.922 euros el metro cuadrado.

Federico de Anaya, donde más caen los precios

Por el contrario, la calle en la que más ha descendido el valor de los inmuebles es la avenida Federico Anaya, donde el precio ha caído en los últimos doce meses un 6,72%, alcanzando el precio medio de la vivienda los 1.393 euros el metro cuadrado.

A esta vía le siguen el paseo del Rollo, con un descenso del 6,39% durante 2017 hasta los 1.509 ?/ m2; la avenida de Los Comuneros, con una caída del 5,02% que sitúa el precio medio de la vivienda en 1.624 euros el metro cuadrado; y la carretera de Ledesma, donde ha caído un 4,87% hasta los 1.290 euros ?/ m2 de media.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído