​Astu tras la derrota ante la Arandina: “Creo que no es justo”

El entrenador de Unionistas se marcha preocupado por la falta de puntería de su equipo, que se une a la falta de gol en el Ruta de la Plata

 ASTU TORDESILLAS 3
ASTU TORDESILLAS 3

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', aseguró en varias ocasiones en rueda de prensa, tras la derrota ante la Arandina, que su equipo no mereció perder y que no le pareció justo el resultado.

Valoración. “Yo creo que hemos tenido suficientes en la primera parte. Sabíamos que iba a ser un partido de juego directo y lo habíamos entrenado también. Queríamos no contagiarnos. En la primera parte hemos merecido, por lo menos, conseguir un gol. Tuvimos dos bastante claras. Hemos llegado al descanso y en la primera que ellos han tenido la meten. Yo preveía un partido de 1-0 o 0-1 y nos vamos con cara de tontos. Perder no creo que sea justo”.

Plan de partido. “Preveíamos una primera parte de desgaste pero, en ese desgaste, hemos generado bastante más de lo que creíamos. Un balón parado, que no hemos acertado a despejar, nos lo han metido y se han ido atrás. Una pena. Ellos han aprovechado la ocasión que han tenido y nosotros las tres claras, no. Así es el fútbol”.

¿El equipo está peor de lo que esperaba? “No. Hemos perdido de un balón parado. Yo creo que en Zamora hemos merecido ganar y hoy quiero ver el partido otra vez. No quiero tener un ataque de entrenador y decir que aquí también. Pero no hemos merecido perder. En Zamora tuvimos mucho más pero no pienso eso. Sí me preocupa que no hemos marcado en las diez ocasiones que hemos tenido entre Zamora y aquí”.

Arandina. “Sí esperaba tanto cambio con la primera vuelta. Allí, para mí, me parecieron el mejor equipo y nos dominaron. Hoy, con mucho menos, nos han ganado. Hoy están mejor que en la primera vuelta y eso es lo que cuenta. Darles la enhorabuena por la victoria”.

Sin pegada a domicilio. "No es fácil. La gente se piensa que venir aquí y ganar a la Arandina es fácil. Para mí, la Arandina es la mejor plantilla con la nuestra. Es muy fácil decir desde fuera que hay que ganar fuera de casa, no marcan un gol y no consiguen los tres puntos fuera de casa. Eso es lo fácil y entiendo que es lo que más visitas de. Pero también hay que ponerse en la piel de que los demás equipos también entrenan, tienen más presupuesto que nosotros y son profesionales también. No hemos ganado aquí por un balón parado, en Zamora no hemos ganado porque no lo hemos metido. En Cristo hemos hecho un partido lamentable. Vamos los terceros ahora mismo y no es tan alarmante. Yo entiendo que os guste todo este tema. No es cuestión de suerte, sino de que te ganan por un detalle. Vamos a intentar corregirlo. El día de la Arandina ganamos y no hubo esta pregunta y hoy sí".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído