Establecidos los precios públicos para las escuelas infantiles con reducciones y exenciones

Los precios van desde los 28 hasta los 108 euros, según la renta per cápita, aunque habrá exenciones para varios colectivos

 Fin de curso guardería municipal Calzada de Valdunciel
Fin de curso guardería municipal Calzada de Valdunciel

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes los precios públicos por la prestación de servicios en los centros infantiles dependientes de la Junta, con modificaciones y nuevas exenciones. 

De esta manera, los precios, de manera general, se encuentran entre los 28 y los 108 euros, según la renta per cápita mensual. Hasta 180 euros, la familia estará exenta, mientras que hasta los 230 euros, el precio es de 33,60 euros. 

De 270 a los 320 euros, el precio llega a los 48 euros; y en la siguiente fracción, hasta los 360 euros, el importe es de 59,5 euros. Hasta los 400, por su parte, aumenta a los 71,4, y será de 90 euros de los 400 a los 500 euros. Por último, los 108 euros será para aquellos cuya renta per cápita sea superior a los 500 euros. 

Por otro lado, se han modificado también las exenciones de manera que no deberán pagar la cuota los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o sus hijos, y los hijos de familias monoparentales si su renta per cápita mensual no supera los 320 euros. 

Por último, también se modifica a la baja el servicio complementario de Pequeños Madrugadores, donde se cobrará una tarifa adicional de 10,2 euros mensuales por cada menor que se acoja a dicho programa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído