Los comercios de Béjar abrirán de manera extraordinaria el 10 de septiembre

Se suma a los diez días ya marcados por la Junta de Castilla y León para no mantener cerrados los comercios durante tres días consecutivos en plenas fiestas patronales

 Béjar
Béjar

La Junta de Castilla y León ha admitido la apertura de los comercios de Béjar el próximo 10 de septiembre, fiesta local, para que no se mantengan cerrados durante tres días consecutivos. El pasado noviembre, se publicó en el Bocyl el listado de fechas en el que los comercios salmantinos podían abrir con la novedad del 'Black Friday' y ahora Béjar suma este nuevo día. 

En la valoración para ello, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León, se encuentra, precisamente, la coincidencia de tres días consecutivos de apertura no autorizada al ser fiesta local también el 8 de septiembre y domingo el 9, "lo cual supone una falta de abastecimiento para la población de esos municipios durante un período largo de tiempo que debe ser corregida de algún modo, con el fin de evitar desplazamientos a otras localidades". 

Además, según el Boletín, el cierre durante estos días afecta de manera especial al sector de distribución de la alimentación, que también podrían verse "seriamente afectados" por esos días consecutivos de cierre. En este tiempo, además, se incrementa la población al recibirse gran afluencia de visitante por lo que se produce un aumento significativo de la demanda de productos de alimentación que debe estar cubierta por el comercio de la propia localidad, "a fin de evitar desplazamientos o fugas de consumo a otras localidades y así reducir la movilidad evitando desplazamientos innecesarios". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído