'Como niños...' se estrena en Béjar con motivo del XXI Certamen Nacional de Teatro

El sábado 24 de febrero se celebra el XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados `Ciudad de Béjar´ con el grupo teatral Teatrizzante de Madrid

 FOTO REPRESENTACIÓN
FOTO REPRESENTACIÓN

El próximo sábado 24 de febrero tiene lugar en Béjar el XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados `Ciudad de Béjar´ pero con un cambio en el cartel. Finalmente actuará el grupo madrileño Teatrizzante con la obra `Como niños´, sustituyendo a la compañía Creaciones del Sako, que no puede presentar su obra por motivos ajenos al Ayuntamiento (enfermedad de un familiar del actor principal).

El grupo Teatrizzante nace en 2014 en Madrid como respuesta a la inquietud de un grupo de estudiantes de la escuela de Malasaña. La dirección del grupo corre a cargo de David Alonso, actor licenciado en la RESAD que tomó las riendas para estrenar en 2015 la obra Amour. Al año siguiente, en 2016, estrena la obra del autor suizo Friederich Dürrenmatt, Vieja Dama.

El año pasado nace la idea de `Como niños…´, obra que estrenarán el 24 de febrero en Béjar. El texto de esta obra analiza de forma hilarante las relaciones paterno filiales en un tono políticamente incorrecto. Además, el grupo Teatrizzante quedó como primer reserva por el jurado del Certamen de Teatro 2018 y sus miembros han recibido diferentes premios:

-Certamen de Teatro Villa Real de Navalcarnero(2010).

-Mejor Actor Secundario,David Alonso

-VII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza(2010)

-Premio a la mejor interpretación masculina, David Alonso

-XIII Certamen de teatro “José Sacristán” de Chinchón(2010)

-Premio almejor actor, David Alonso

En lo que se refiere a la obra, la propia compañía ha declarado, “hemos puesto en escena el montaje que aúna textos de la obra Criaturas de T de Teatre y textos propios, donde todos hacemos de padres y de hijos. Como Niños…se atreve de forma irreverentemente cómica a cuestionar lo incuestionable, los lazos de afecto entre padres e hijos, entre hijos y padres, explorando de forma hilarante situaciones de familias tradicionales, monoparentales, homosexuales, múltiples… Todo ello visto desde el punto de vista de padres histéricos, hijos inocentemente perversos y con una enorme dosis de humor del bueno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído