La Facultad de Psicología ofrece un taller sobre inteligencia emocional y búsqueda de empleo

Se enmarca en las actividades celebradas con motivo de sus fiestas patronales, y será a las 12:45 horas en el Salón de Grados del centro

 JOTA0769
JOTA0769

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acoge el taller ?Inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo?, programado dentro del proyecto Aula Abierta y organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, con motivo de la Fiesta de Juan Huarte de San Juan, patrón de la facultad.

El taller, que comenzará a las 12:45 horas en el Salón de Grados del centro, será impartido por Consuelo Corredera, psicóloga social, Ruth Martín, psicóloga en el Hospital Los Montalvos en la Unidad de Cuidados Paliativos y del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes, y Ana Rubio, orientadora laboral.

El objetivo de este taller pretende ser una breve introducción al trabajo sobre la inteligencia emocional, con el fin de aproximar al alumno las herramientas psicológicas para manejar las emociones de cara a trasmitir de forma adecuada los sentimientos tan en la entrevista como en el proceso de búsqueda de empleo.

Durante la charla se abordarán cinco de componentes de la inteligencia emocional: autoconocimiento; autovaloración; automotivación; autocontrol emocional; habilidades sociales. Asimismo, esto se fusionará con otras herramientas propias de la búsqueda de empleo que las psicólogas que desarrollan el taller han seleccionado como técnicas necesarias para superar el proceso selectivo, haciendo especial hincapié en la entrevista y el currículum

Las fiestas patronales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca se desarrollarán del 20 al 26 de febrero en honor a Juan Huarte de San Juan, médico español y precursor de la psicología moderna. El programa de actividades festivas se compone de charlas, talleres, homenajes y conferencias sobre temas de actualidad como la transexualidad o el ?mindfulness?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído