La Escuela de Tenis de Santa Marta programa varias actividades solidarias

En el mes de marzo se pondrá en marcha el proyecto 'La raqueta solidaria', que consistirá en la recogida de raquetas usadas por todos los clubes de España y Portugal y su posterior entrega a personas discapacitadas o personas en situación de riesgo social.

 Tenis santa marta
Tenis santa marta

La escuela de Tenis de Santa Marta pondrá en marcha varios proyectos solidarios en el municipio para fomentar el tenis. El primero de ellos, ya en marcha, supone la inclusión de 25 personas con diferentes discapacidades que ya forman parte de la escuela de tenis y que acuden a los diversos grupos de entrenamientos.

En el mes de marzo se pondrá en marcha el proyecto 'La raqueta solidaria', que consistirá en la recogida de raquetas usadas por todos los clubes de España y Portugal y su posterior entrega a personas discapacitadas o personas en situación de riesgo social. La intención es fomentar valores que, desde el deporte, les ayuden a integrarse en la sociedad de una manera más efectiva.

Próximamente, comenzará, en las instalaciones de La Fontana, una escuela gratuita para la tercera edad. Como ha indicado la concejala del área, Silvia González, “el tenis no tiene edad y las recientes investigaciones que se han realizado sobre él como ejercicio físico indican que provoca una mejora del estado de ánimo, regula y facilita la adaptación al estrés. La actividad física siempre se asocia con salud mental y bienestar”.

Asimismo, se creará una liga social con 60 participantes inscritos. Se jugará en grupos de 3 y 4 personas a modo de liguilla. Al finalizar de mes se bajará o se subirá de grupo según los resultados. La edil del área ha destacado, además, su apuesta por la  igualdad de género entre hombres y mujeres, y ha recordado que los grupos de participantes serán mixtos.

Por último, el día 24 de marzo, se celebrará el día internacional del Síndrome de Down en las instalaciones de tenis de La Fontana entre las 9 y las 14 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído