El PSOE avanza una convocatoria de un millón de euros para ayudas a la rehabilitación de viviendas

José Luis Mateos asegura que se trata de una medida pionera en la historia de Salamanca, que se pondrá en marcha, a iniciativa del grupo muicipal socialista, en marzo

 PSOE (1)
PSOE (1)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha, a iniciativa de su grupo y consensuado con el equipo de Gobierno, de una línea de ayudas de un millón de euros para la rehabilitación y regeneración de viviendas en Salamanca.

Mateos ha destacado que es “la primera vez en la historia de Salamanca” que se lleva a cabo esta iniciativa cuya partida irá incorporada en la partida presupuestaria para este año del Patronato Municipal de la Vivienda.

Las ayudas, tal y como ha detallado el portavoz socialista, tendrán que solicitarlas las comunidades de vecinos pero se entregarán a los vecinos en función de su renta, y oscilarán entre los 900 y los 4.500 euros. Además, se basará en el Informe de Inspección Técnica de la Edificación.

En la rueda de prensa en la que también ha participado el concejal Arturo Ferreras, Mateos ha avanzado que la convocatoria y las bases definitivas de la misma se publicarán en el próximo mes de marzo.

La medida contempla, Según José Luis Mateos, tres líneas de actuación, contribuir a la conservación de las edificaciones, mejorar la accesibilidad y mejorar la eficiencia energética.

Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “este tipo de ayudas contribuye a generar economía local y empleo” y ha asegurado que llega a raíz de una moción del Grupo Municipal Socialista que fue aprobada “por unanimidad” en el pleno de junio de 2017 con el objetivo de completar la línea de ayudas de la Junta de Castilla y León , pero al ver que ésta “se quedaba corta” se ha concretado en los últimos meses.

En este sentido, Ferreras ha subrayado que se trata de una propuesta que ya se contemplaba en su programa electoral y ha explicado que, con esta iniciativa la Oficina Municipal de Rehabilitación se reforzará con personal para atender a las solicitudes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído