Regresan las denuncias por supuestos raptos de familiares a Salamanca

Al menos una familia ha denunciado una llamada alertando del secuestro de un familiar, con la que posteriormente consiguieron contactar descubriendo que se encontraba bien. La Policía Nacional ya ha alertado de los raptos falsos para cobrar un rescate en repetidas ocasiones

 La renovación y expedición del DNI acumula ya una espera mínima superior a cincuenta días
La renovación y expedición del DNI acumula ya una espera mínima superior a cincuenta días

Salamanca ha vuelto a ser objeto en las últimas horas de lo que parece un falso secuestro de un familiar, por el que se pide un rescate. Una familia volvía a denunciar estos hechos acontecidos durante esta semana en el que un supuesto secuestrador avisaba del rapto de un familiar pidiendo un montante de dinero para liberarlo. 

En la misma llamada, de hecho, para hacerla más veraz, ponen al teléfono al supuesto familiar, una persona que implora que se paga el rescate aludiendo a que si no se realiza, la matarán. 

De hecho, no permiten que se cuelgue el teléfono y si la personas que recibe la llamada está en compañía de alguien, también le piden el teléfono y le llaman para que no pueda utilizar el teléfono para preguntar a la supuesta persona raptada, normalmente hijo o hija, si se encuentra bien.

Tras recibir la llamada, se debe intentar localizar al familiar, que en estos casos se encuentran en perfecto estado. Este trámite se debe realizar, eso sí, a través de otro terminal, ya que el que recibe la llamada se queda bloqueado. 

Estos secuestros falsos han sido denunciados por la propia Policía Nacional en reiteradas ocasiones, recomendando que en caso de recibir la llamada se debe preguntar al interlocutor datos sobre el menor, como el nombre o ropa que lleva para hacer una primera comprobación, en el caso de que no haga esta descripción el supuesto secuestrador. 

A continuación, recomiendan simular que no se escucha la llamada para poder cortarla y así intentar localizar al menor y también ponerse en contacto de inmediato con la Policía y que en ningún caso se debe pagar de forma inmediata. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído