Los equipos de fútbol base guardarán un minuto de silencio por el ertzaina fallecido

Muchas ligas podrían quedar sentenciadas si los líderes consiguen los tres puntos, si bien una derrota de estos equipos apretaría aún más las clasificaciones

 IMG 6533
IMG 6533

La Federación de Castilla y León ha informado a los clubes que se guardará un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido el jueves en Bilbao. Por lo tanto, todos los equipos de fútbol base de nuestra provincia respetarán dicho duelo antes de iniciar sus encuentros.

Juvenil

En Primera se vivirá uno de los duelos que pueden decidir la liga, pese a que queda casi toda la segunda vuelta. El líder, el Salmantino, visita la cancha del tercer clasificado, el Hergar. Una victoria rojilla apretaría la lucha por el ascenso, mientras que una victoria blanca descartaría a los del Neme. Por su parte, el Carbajosa, quiere ganar al Ciudad Rodrigo para seguir la estela de los primeros.

En Segunda, una de las categorías más disputadas, el Hergar B ha cogido cierta distancia respecto a sus perseguidores. Por ello, los rojillos quieren ganar al Cristo Rey, otro equipo de los de arriba, para seguir dominando la tabla. El Capuchinos buscará seguir en puestos de ascenso, por lo que tratará de derrotar al Vitigudino, más desinflado en la clasificación.

En Tercera, el Cristo Rey B ha conseguido una ventaja diferencial respecto al segundo clasificado. Algo que quiere mantener, para lo que deberá vencer al Trinitarios para así continuar con paso firme hacia el título de liga. Sin embargo, la pelea por la segunda plaza sigue viva, y el El Encinar es quien ostenta tal condición. Este fin de semana viaja hasta Ciudad Rodrigo para medirse al B, conjunto que quiere meterse en la pelea.

Cadete

El Santa Marta B ha salido del tramo duro de la temporada como líder destacado de Primera, con cuatro puntos sobre sus perseguidores. Este fin de semana recibe al Helmántico para seguir como primero, si bien la lucha por el ascenso se dirime detrás. Unionistas, que visita la cancha del Cristo Rey, tan sólo saca un punto al Hergar, que tiene un duro encuentro frente al Salmantino en el Neme. Una pelea que parece que se prolongará hasta final de temporada.

Mientras, en Segunda, Unionistas B, que sufrió su primera derrota de la temporada la pasada jornada, quiere resarcirse ante el Navega B, equipo acomodado en media tabla y que prácticamente ha firmado su salvación. Unos escolares que impidieron que El Zurguén le recortase más puntos los líderes. Ahora, los naranjas, tratarán de imponerse al Salmantino B para seguir en los puestos altos de la tabla.

Por su parte, la Tercera División sigue en un puño. Vitigudino, Jai Alai y Sporting Carbajosa, separados por dos puntos, luchan por la plaza de ascenso que consigue el campeón de liga. Los tres tienen duelos asequibles esta jornada: los líderes reciben al Capuchinos B, los verdinegros al Cabrerizos (cuarto clasificado, pero distanciado) y los del Alfoz visitan al Monterrey B, por lo que la pelea está garantizada.

Infantil

En Primera, Unionistas buscará su decimosexta victoria consecutiva, para lo que deberá derrotar en un duro partido al Cristo Rey, ya que estos están luchando por evitar el descenso. Más complicado lo tendrá el Peñaranda, que recibe al cuarto clasificado, el Navega. Una derrota bracamontina terminaría con cualquier opción de lucha por la liga. También destaca el duelo del Salmantino ante el Hergar en el Neme, ya que una victoria de los rojillos apretaría la tabla en su parte alta.

Gran lucha por el primer puesto en la Segunda División, ya que Béjar y Unionistas B comparten coliderato. Los textiles visitan la cancha del Chamberí, inmersos en la lucha por no descender; mientras, los blanquinegros reciben al Navega B, acomodado en media tabla y que quiere ganar para mejorar sus prestaciones.

Misma situación que en Segunda se da en Tercera Grupo 1, donde Alba de Tormes y Unionistas B están igualados a puntos. Pero se da la circunstancia de que ambos se enfrentan en el Rosa Colorado en un partido que determinará quién sale como primero y, por tanto, con muchas opciones de proclamarse campeón de liga.

En Tercera Grupo 2, el Salmantino C lidera con mano de hierro la tabla, y esta jornada se enfrenta al colista, al que intentará ganar para ampliar su ventaja respecto al Salesianos, que tiene un duro encuentro frente al tercero, el Peñaranda B.

Alevín

Continúa el gran duelo por el primer puesto en Primera. Unionistas sigue manteniendo la ventaja en la clasificación gracias a la victoria en San Casto, y quiere seguir manteniendo esa pequeña distancia. Para ello, deberá derrotar al Cristo Rey en casa de los verdes en un duelo donde los locales se juegan el no descender; por su parte, la UD Santa Marta recibe a un Helmántico que cada vez apunta más alto, por lo que se espera un bonito partido.

En Segunda se da la misma situación pero invirtiendo los equipos, siendo los trastormesinos los que van líder y los blanquinegros los que van segundos. Además, esta jornada tienen duelos complicados, ya que el Santa Marta B visita al tercero, el Carbajosa B, mientras que Unionistas recibe a Calasanz, que quiere certificar su permanencia.

En Tercera Grupo 1, mismos protagonistas que en Primera, ya que Unionistas C y Santa Marta C están separados sólo por tres puntos. Este fin de semana afrontan encuentros en los que ambos parten como favoritos, si bien entramos en un tramo de liga donde ningún partido es fácil. Los blanquinegros se medirán en La Aldehuela ante el Navega B mientras que los tormesinos recibirán al Cabrerizos B, que pelea por no descender.

En el Grupo 2 de Tercera, el Jai Alai C lidera la tabla y quiere seguir haciéndolo, para lo que deberá derrotar al Salmantino D el sábado en el Rosa Colorado. Y es que El Salamanca FF, que sigue apretando por ese primer puesto, tiene un duelo donde parten como favoritas ante el Carbajosa C en el Vicente del Bosque.

Pequeña ventaja la que ha cogido el Navega C al frente del Grupo 3 de Tercera. Una ventaja que podría aumentar o disminuirse este fin de semana, ya que se miden al segundo, el Salmantino E, en su casa. Un duelo que podría apretar nuevamente la tabla o, por el contrario, decidir media liga.

Benjamín

Bonito duelo el que se verá en Primera División. El líder, el Santa Marta, recibe a un Helmántico que se está jugando el no descender a Segunda y que tiene que sumar para no perder el tren de la salvación. Mientras, Unionistas buscará continuar en la senda de la victoria pese a que tiene un complicado partido ante el Cristo Rey, que buscará acercase a ese segundo puesto.

Partido con morbo el que se vivirá en Segunda, ya que Unionistas B recibe al líder, el Salmantino. Una derrota de los blanquinegros podría la liga en bandeja a los líderes, más aún si el Santa Marta B no es capaz de derrotar al Carbajosa B, equipo de la zona baja.

En Tercera Grupo 1, el Salesianos visita la cancha del Ciudad Rodrigo para continuar liderando la tabla una jornada más, y resistir así los intentos de Unionistas C, que viaja hasta Doñinos para seguir optando a ese primer puesto.

Mientras, el Santa Marta C es quien comanda el Grupo 2 de Tercera, si bien tan sólo lo hace con tres puntos de ventaja respecto al Villamayor B. Ambos conjuntos tienen partidos asequibles esta jornada, ya que los tormesinos reciben al Monterrubio mientras que los armuñeses visitan al colista, el Pizarrales B.

En el Grupo 3 de Tercera, el Salmantino C quiere seguir invicto. Los del Tori, que sólo han recibido seis goles en lo que va de liga, reciben al Hergar D, quinto clasificado y muy lejos de los líderes. Mientras, el Salmantino D quiere seguir la estela de sus compañeros, aunque visitan la cancha del cuarto clasificado, el Santa Marta E.

Prebenjamín

El Santa Marta ha conseguido una gran ventaja en el primer puesto de Primera, posición que intentará mantener derrotando al Villares en casa de los armuñeses. Por su parte, el Hergar quiere mantenerse en el segundo puesto, aunque visita la cancha del cuarto, El Zurguén, en uno de los partidazos de la jornada.

En Segunda, el San Agustín busca ampliar su supremacía al frente de la clasificación. Este sábado visitan al Villamayor B, colista y que aún no puntuó, para tratar de conseguir los tres puntos y aumentar su distancia respecto al Salmantino y Jai Alai, segundo y tercero respectivamente y que se enfrentan en casa de los verdinegros.

En Tercera Grupo 1, el primer puesto parece que tiene dueño. El Promesas de Villoria tiene una gran ventaja (10 puntos) al frente de la tabla. Además, este fin de semana visita San Casto para medirse al Santa Marta D y no perder ni un solo punto ante los intentos de El Encinar, que recibe al Hergar C al que buscarán ganar para también conservar la plaza que ostentan.

Por último, en el Grupo 2 de Tercera División, la igualdad es máxima, ya que hay tres equipos empatados a 27 puntos. El partido más complicado lo tendrá el Salmantino C, que visita al Helmántico, justo detrás con 24 puntos. Mientras, Sporting Carbajosa B y Ciudad Rodrigo se miden en casa frente al Trinitarios y Chamberí B, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído