La USAL acoge, en su Facultad de Ciencias, la fase local de la Olimpiada de Física

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 2 de marzo en el Juan del Enzina, y los ganadores irán a Valladolid a la fase nacional

 JOTA0108
JOTA0108

La Universidad de Salamanca acogió este viernes la fase local de la XXIX Olimpiada de Física para alumnos de 1º y 2º de bachillerato, cuyos ganadores accederán a la fase nacional de la competición que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril.

A su vez, los 5 primeros clasificados viajarán a Lisboa para disputar la XLIX Olimpiada Internacional de Física; y los clasificados entre el 6º y 9º puesto representarán a España en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física cuyo objetivo es dar a conocer y acercar la física a los jóvenes, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 2 de marzo en el Teatro Juan del Enzina en un acto amenizado con la obra ?Scary Physis?, texto que combina la ciencia y los fenómenos paranormales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído