Murci guía al Salmantino hacia la victoria ante el Burgos Promesas

El delantero hizo dos de los tres goles del equipo de Pablo Cortés, que continúa con el pleno al frente del equipo charro

 BURGOS PROMESAS SALMANTINO (6)
BURGOS PROMESAS SALMANTINO (6)

Tenía el Salmantino un encuentro complicado en cancha del Burgos Promesas, ya que tenía que ganar para seguir la estela de los puestos cabeceros y mantenerse en la pelea por ese primer puesto. Y no fallaron los charros, consiguiendo una contundente victoria por 0-3 con doblete de Murci y uno de Izazola.

Pablo Cortes se enfrentaba una vuelta después al equipo contra el que debutó en el banquillo del Salmantino, y su equipo titular dejaba claro que mantenía la idea de juego que había mostrado al frente del conjunto blanco, apostando por jugadores de toque y reforzando el mediocampo con ?jugones? como Ramos o Amaro.

Y apenas iban a pasar seis minutos cuando Murci confirmaba que es el delantero que necesitaban de cara al gol, ya que perforaba la meta visitante después de una buena internada de Garban que asistía al leonés, quien no fallaba.

Pero, aprendiendo de partidos pasados, no cejaron los de Pablo Cortés en su empeño por hacerse con el triunfo, y buscaban con ahínco el segundo gol, que a punto estaba de llegar con un disparo de Amaro, aunque su remate se estrellaba contra el larguero. Instantes después era Murci quien tenía en sus botas una clara ocasión, pero no acertaba a definir con precisión el mano a mano.

Pasaban los minutos y el tanto de la tranquilidad no llegaba, aunque eran los charros los que manejaban con soltura el juego y dominaban sin recibir apenas ocasiones. Nuevamente Amaro tenía en sus botas antes del descanso el segundo, pero el portero local impedía que el Salmantino se fuese con una mayor renta al descanso.

Tras la reanudación, era el Burgos Promesas quien iba a tener la ocasión más clara, ya que estrellaban el balón en el travesaño de Rodri, dejando claro que iban a pelear todos los puntos en su casa. Aunque esa intensidad iba a durar poco, ya que el árbitro expulsaba al local Dava al considerar que el jugador burgalés agredía a Martín Galván.

Se quedaba con uno más el Salmantino, y eso lo iba a notar, mejorando mucho su juego y volviendo a dominar. Además, movía el banquillo Pablo Cortés, tratando de añadir mayor frescura a su equipo buscando el segundo gol, y lo iba a encontrar. Iba a ser otra vez Murci quien perforaba la meta local y prácticamente sentenciaba el encuentro.

Una sentencia que iba a llegar de mano de Izazola. El mexicano se estrenaba pocos minutos después de ingresar en el terreno de juego con un gol que significaba la certeza de la victoria. Una victoria que sirve para que los de Pablo Cortés, que cuenta todos sus partidos por victoria al frente del banquillo charro, continúen en la pelea por ese primer puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído