La Facultad de Filología acoge el seminario ‘Sostenibilidad y decrecimiento: una crítica a la sin-razón consumista’

Esta charla se enmarca dentro del ciclo ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’

 Charla sobre desarrollo profesional.
Charla sobre desarrollo profesional.

La Facultad de Filología acoge el seminario ?Sostenibilidad y decrecimiento: una crítica a la sin-razón consumista?, que será impartido por José María Enríquez Sánchez (UNED) y contará con el visionado de The East (2013), de Zal Batmanglij.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios ?Historia(s) en lengua inglesa: resiliencia y precariedad?, organizado por el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH) y el Proyecto de Investigación financiado por el MINECO ?Narrativas de resiliencia: enfoques interseccionales sobre literatura y otras representaciones culturales contemporáneas?.

Con este programa se pretende otorgar una perspectiva interdisciplinar sobre las raíces y nuevas rutas de temas tan candentes como la educación en las universidades, la desigualdad racial y de género, el rol de las instituciones sociales en la historia y la desigual (re)escritura de leyendas, particularidades y diferencias en las sociedades actuales.

Se trabajará con películas en versión original en lengua inglesa con subtítulos en español y se propondrán perspectivas críticas, disidentes y conservadoras vertebradas alrededor de los conceptos de resiliencia y precariedad.

El acceso a la actividad, que será a las 18:10 horas en el Aula Minor del edificio Juan del Enzina, es libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído