‘La peña’ del Parque de La Dehesa, accesible de nuevo

Gracias al trabajo de desbroce de los alumnos de la AFE que durante meses han actuado en ese paraje

 La peña la dehesa guijuelo (Copy)
La peña la dehesa guijuelo (Copy)

A punto de traspasar el ecuador del periodo de actividad de la Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrolla en el Parque de La Dehesa por segundo año consecutivo, los ocho alumnos participantes han conseguido ya dos de los objetivos más importantes previstos dentro de sus actuaciones.

Por un lado, dar visibilidad a la peña de La Dehesa, antes cubierta por matorral y por otro, levantar lo que será un vivero en el propio parque que servirá para la promoción de plantas para futuras repoblaciones.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de noviembre, se prolongarán hasta el próximo 31 de julio. Se han centrado durante los últimos meses en el ‘moldeado’ de las copas de los pinos y en la limpieza del terreno más cercano a la peña, así como en la limpieza de zarzales y matorral de ese paraje, lo que ha dejado al descubierto la peña.

“Durante semanas hemos trabajado con mucho cuidado en la zona, pues la maleza se entremezclaba con arbustos autóctonos y quejigos así como por árboles que ha habido que regenerar para poder conservar”, explicaba el al coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones, quien destacó la buena respuesta de los alumnos que están participando en el proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído