Perfumerías Avenida tumba a Nadezhda y da un paso de gigante hacia las semifinales de la Eurocup


Las charras vencieron en tierras rusas por 68-85. Silvia, con 18 puntos, la mejor jugadora perfumera. Moss y Robinson también alcanzaron los dobles dígitos

 IMG 5168
IMG 5168

Perfumerías Avenida se vuelve de Oremburgo con pie y medio en las semifinales de la Eurocup. Las charras tumbaron a Nadezhda con un claro 68-85 y llegan a la vuelta, en Würzburg, con 17 puntos de ventaja. Un descomunal primer cuarto puso el choque en ventaja y, cuando peor estaba el partido, la experiencia de Silvia, apoyada por Moss y Robinson, decidió el envite.

El inicio de partido de Perfumerías Avenida fue excelente. Las charras desarbolaron a su rival. No solo por intensidad y fluidez en el juego, sino también por acierto. Las perfumeras recibieron la primera canasta del duelo pero endosaron un parcial de 0-13 a su rival acto seguido.

La base española de Nadezhda, Ygueravide, rompió dicho parcial pero ahí llegó el festival de triples perfumeros. Robinson y Moss se mostraron acertadas y llevaron el tanteo hasta el 13-33 con el que acabó el primer cuarto.

El comienzo del segundo acto fue similar. Tanto que Avenida, tras un triple de Mestdagh, se colocó con 22-44. En poco más de trece minutos, las de Ortega habían anotado la friolera de 44 puntos.

Demasiado idílico. Los árbitros hicieron acto de presencia y masacraron a las de Ortega hasta antes del descanso. Dos faltas y una técnica consecutiva a Gil activar a Nadezhda que, con su zona, desactivó a Avenida. Ygueravide, Bentley y Jones metieron a las rusas en la eliminatoria. En la útlima jugada previa al descanso, Moss pierde el balón en su saque de banda y a Ygueravide le dio tiempo a dejar la pelota en la canasta perfumera para ajustar el envite (48-54).

En el tercer cuarto volvió a elevar su nivel el equipo charro. Lo inició con un parcial de 0-6 y, cuando las rusas quisieron reaccionar, la capitana Silvia Domínguez dominó el tiempo del partido. Además, encontró en Moss a su escudera y, con el acierto de la escolta, las perfumeras entraron al último cuarto con quince puntos de ventaja (60-75).


El último cuarto fue de un tanteo bajo, bajísimo. No necesitaba el equipo charro meter más ritmo al partido y sí que transcurriesen los minutos. Silvia siguió moviendo al equipo y Robinson acabaron de apuntalar una ventaja de 17 puntos para la vuelta (68-85). En Würzburg no se puede escapar una renta tan grande ni el pase a semifinales de la Eurocup.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído