La Facultad de Filología acoge un acto académico en homenaje al profesor Ángel Marcos de Dios

Este ofreció su ‘Ultima Lectio’ sobre Unamuno y Portugal. Estuo organizado por el Área de Filología Gallega y Portuguesa en el Aula Magna de la Facultad de Filología

 JOTA0126
JOTA0126

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acogió el acto académico en homenaje al profesor catedrático Marcos de Dios, en el que ofreció una Ultima Lectio sobre Unamuno y Portugal, organizado por el Área de Filología Gallega y Portuguesa.

El acto contó con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la intervención de Filipa Soares, en nombre del embajador de Portugal en Madrid, y Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología. Asimismo, hubo una laudatio a cargo de Carlos Reis, catedrático de la Universidad de Coimbra.

La sesión finalizó con la presentación del libro Letras portuguesas. Literatura comparada y estudios ibéricos (2017), de Ángel Marcos de Dios, a cargo de Pedro Serra, director del Departamento de Filología Moderna de la USAL.

Por la tarde, se ofrecerá en el Aula Magna de la Facultad de Filología un espectáculo musical y teatral titulado ?Harpoemacto. Arpa y Voz?

Ángel Marcos de Dios, docente y reconocido investigador en lengua y literatura portuguesas en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, ha sido el principal impulsor del crecimiento y representatividad de estos estudios en el marco de la señera institución filológica salmantina. Además, impulsó y dirigió la implantación de una licenciatura específica en Filología Portuguesa y, más recientemente, la graduación en Estudios Portugueses y Brasileños.

Por otra parte, es el responsable de la creación del Grupo de Estudios Hispano-Lusófonos, centrado en los estudios contrastivos/comparativos de las lenguas y literaturas española, portuguesa, brasileña y lusófonas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído