Calasanz: una educación de calidad, un lugar para convivir

La educación que se les proporcione a los niños es lo que hará de ellos personas el día de mañana. Así, el Colegio Calasanz quiere acompañarte en la educación integral de tu hijo y lograr conjuntamente un enriquecimiento personal en el aspecto académico, humano y cristiano. Formar parte de nuestro colegio es ser parte activa en un proyecto donde su fin principal es construir personas, sacando lo mejor de cada uno.

 Calasanz Salamanca (8) (Copy)
Calasanz Salamanca (8) (Copy)

En el Calasanz tu hijo puede desarrollar toda su educación, dando los primeros pasos desde un año en Centro Infantil; viéndole crecer durante Infantil; disfrutando de los años de Primaria; comenzando la adolescencia en Secundaria; y completando su educación en Bachillerato. A través de una educación individualizada atendemos la singularidad de cada alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro, se favorece su el proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.

Desde un año se realiza una iniciación al bilingüismo en inglés adaptada a cada edad y con profesorado nativo; en Primaria está implantado el programa de bilingüismo, en secundaria y bachillerato puedes participar en intercambios con otros países y campus de idiomas. Teniendo la opción de acreditarse con un certificado de Cambridge, pues somos Centro Oficial preparador de los exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford.

El colegio cuenta con instalaciones amplias y confortables. A partir de septiembre comenzará la actividad en un nuevo edificio, con espacios diáfanos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías. También cuenta con amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas, donde tu hijo realizará actividades que complementen la oferta formativa.

Con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar, cuenta con servicios de buenos días, comedor con cocina propia y transporte escolar. El centro está abierto en periodo vacacional durante el mes de julio donde se realizarán talleres y actividades lúdicas para los pequeños. También dispone de internado mixto para alumnos a partir de 5º de Primaria que residan fuera de Salamanca.

Las actividades extraescolares son una parte viva del colegio, cuenta con una amplia oferta desde idiomas, deportes: fútbol, baloncesto, patinaje, pádel…; ocio y aprendizaje, tanto para alumnos como para las familias. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve el compañerismo, la sensibilización y solidaridad.

Las familias son una parte muy importante en el centro y forman parte activa de él. La AMPA organiza, de manera conjunta con el colegio, actividades escolares, talleres y convivencias propias para los padres y alumnos.

El Colegio Calasanz no es solo un centro educativo, sino un espacio de amistad, un entorno familiar y un lugar donde convivir.



FICHA TÉCNICA

Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca
Teléf.: 923 26 79 61 Fax: 923 27 04 54.
www.calasanzsalamanca.es


Oferta Educativa

- Centro Infantil 1 y 2 años
- Infantil
- Primaria (sección bilingüe)
- ESO
- Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Artístico)

Servicios

- Buenos días Madrugadores
- Comedor
- Transporte
- Centro Abierto en verano
- Actividades Extraescolares
- Escuela de Música
- Escuela de Padres
- Club Deportivo
- Centro preparador Cambridge
- Internado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído