Maristas: una metodología activa basada en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca apuesta por favorecer la participación y creatividad en el proceso de aprendizaje, ayudando a los estudiantes a tener confianza en sí mismos. “Intentamos no solo desarrollar conocimientos, sino también enseñarles a aprender a trabajar en equipo, a comunicarse y a aceptar responsabilidades”

 Colegio Maristas (31)
Colegio Maristas (31)

El enfoque cooperativo de la enseñanza y el trabajo en grupos son metodologías que pretenden superar la tradicional estructura individual y competitiva de la enseñanza. Creemos que los alumnos tienen mucho que aprender unos de otros si les enseñamos a colaborar y a compartir sus conocimientos para progresar juntos. De esta manera desarrollarán hábitos de trabajo en equipo y se fomentará la solidaridad entre compañeros.

Aprendizaje basado en proyectos

Mediante el aprendizaje basado en proyectos pretendemos convertir a nuestros alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje, potenciando la creatividad y motivándolos para aprender de una manera diferente. Educamos para la vida, proyectando nuestra acción educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de las actividades extraescolares, abriendo el colegio a la vida y al entorno



La convivencia es uno de nuestros puntos fuertes

Favorecemos un espacio de convivencia y trabajo donde profesores, familias y alumnos estamos comprometidos con este objetivo común. La colaboración mutua es imprescindible y prueba de ello es el bajo número de incidencias en el Centro.

Un Colegio referente en el entorno

Queremos ser un Colegio referente en el entorno por nuestra vitalidad evangelizadora y por ser una comunidad viva que apuesta por el compromiso social, la calidad pedagógica, el cultivo de la espiritualidad y la decidida defensa y protección de la infancia.



Para más información, puede visitar la página web del colegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído