Los Bomberos realizaron más de 1.600 intervenciones durante 2017

La mayor parte se debieron a asistencias técnicas e incendios, mientras que las acciones preventivas y salvamentos fueron más bajos. El total es mayor que las realizadas en 2016

 Bomberos calle Rodríguez Fabrés (7)
Bomberos calle Rodríguez Fabrés (7)

El Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento del Ayuntamiento ha elaborado el informe de actuaciones durante 2017, que aumentaron con respecto a 2016 en más de un centenar hasta las 1.606. 

Estas se reparten entre asistencias técnicas (512), que son las más mayoritarias, seguidas por los incendios (491), acciones preventivas (317), salvamentos (244) y servicios preventivos realizados por miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (44). 

Así, respecto a las primeras, la mayor parte se la llevaron las consolidaciones y saneados de construcciones y estructuras, 73 emanaciones de gases o productos peligrosos, 66 actuaciones por riesgo de la naturaleza, 50 achiques o desatascos de agua, 21 aperturas de puertas y el resto por asistencias diversas o falsas alarmas.

En los incendios, la mayor parte se originó en objetos aislados, casi siempre de manera intencionada, con 158 casos en contenedores, papeleras, colchones u otros. Mientras, los incendios en zonas de vegetación se reducen notablemente, de 115 a 67, debido a la limpieza de solores. 

Los incendios en inmuebles, por su parte, se mantienen en niveles parecidos con 77 de los que 61 fueron en viviendas, once en edificios públicos y cinco en industrias. Además, otros 31 se produjeron en vehículos, 48 por causas diversas, 88 sin intervención y 22 fueron falsas alarmas. En el total de incendios, los 469 fueron 102 más que los ocurridos durante 2016. 

Las acciones de formación se dividen en revisiones operativas de hidrantes (136), de información y educación pública (113) y en menor medida reconocimientos y evaluaciones de situaciones, retenes de prevención, simulacros informáticos, inspecciones técnicas de comprobación de la normativa de prevención, acciones no clasificadas y simulacros de emergencia. 

Sobre el salvamento, casi la mitad se debió a aperturas de puertas con riesgo para personas o bienes y se completa con rescates en ascensores, atenciones a enfermos, atenciones por animales, accidentes de tráfico con auxilio o rescate de personas, socorro a personas, suicidios o falsas alarmas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído