Colegio Santa Teresa de Jesús: en la vanguardia de la innovación para una educación integral

Con una sólida trayectoria educativa, nuestro colegio forma parte de los 22 centros que la Fundación Escuela Teresiana tiene por toda España, y cuya misión es la formación integral de la persona, convirtiendo al alumno en protagonista de su formación y aprendizaje.

 Colegio Teresianas (7)
Colegio Teresianas (7)

Bienvenido al colegio - educación infantil

Los alumnos son nuestra razón de ser. Por esto se cuida, desde el primer momento, su acogida y la de sus familias. Comienzan con un período de adaptación donde prima un ambiente afectivo y de confianza, ayudando a los niños a integrarse en su nuevo entorno realizando actividades que potencian su autoestima, su autonomía y la convivencia entre iguales.

Desde que comienzan en la Escuela Infantil hasta 2º de Bachillerato los alumnos crecen en un clima de seguridad, cercanía y libertad responsable, sintiéndose aceptados, respetados y queridos por todos los miembros de la comunidad educativa.

La participación activa de las familias en talleres, proyectos, reuniones, salidas y demás eventos de la vida del centro es clave en el desarrollo integral del niño.

Interioridad, valores y educación emocional

Trabajamos la educación emocional desde todos los ámbitos y edades porque consideramos que a través de ella se desarrollan todas las competencias y capacita a nuestros alumnos para la vida y su bienestar personal y social. Para ello, contamos con un plan de acción tutorial, tanto grupal como personalizado, en el que se trabajan las habilidades sociales, el conocimiento propio, la capacidad de trascendencia y las relaciones interpersonales.

Disponemos de un Plan de Interioridad en el que se hace hincapié en todos los valores de la persona. Dentro de este plan caracteriza a nuestro Colegio el ‘cuarto de hora’ que, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de bachillerato, comenzamos dedicando al inicio del día para acercarnos a Jesús, Teresa y Enrique que son los guías en nuestro quehacer cotidiano.

También llevamos a cabo un Programa de Interioridad, con sesiones específicas y concretas para cada edad, que educa la dimensión interior y permite al niño conocerse y conocer a los demás descubriéndose desde su yo personal e interno. Este Plan no sólo está destinado a los alumnos, sino que también está abierto a las familias para que junto a sus hijos sean capaces de parar, hacer silencio y disponer de momentos diferentes a los que nos ofrece el ajetreo diario.


Metodología e innovación

Nuestro colegio ofrece un modelo pedagógico cooperativo, capaz de generar redes y de integrar conocimientos y experiencias. El uso de las nuevas tecnologías y el empleo de nuevas metodologías de aprendizaje hacen que el alumno se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje y definen un diseño de escuela que da respuesta a los nuevos retos de la sociedad. Una apuesta del colegio es la participación en proyectos internacionales como el DESIGN FOR CHANGE, en el que hemos sido elegidos para representar a nuestro país, en la gala final.

Nuestro centro, que cuenta con amplias instalaciones y espacios abiertos, ofrece diversos servicios complementarios: guardería desde cero años, madrugadores, continuadores, comedor, así como un amplio programa de actividades extraescolares, que incluyen el sistema de cálculo Aloha, robótica, escuela de música y escuela deportiva (club deportivo de baloncesto, pádel, atletismo…).

Idiomas

En la formación integral de los alumnos, nuestro colegio, realiza una apuesta firme por los idiomas. Por ello, ofrecemos la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual (diploma que certifica la obtención de dos titulaciones simultáneas: el bachillerato español y el estadounidense). A su vez, al ser centro examinador de Oxford, ofrece la oportunidad a toda persona vinculada o ajena al centro, de obtener una acreditación oficial Oxford Test of English (OTE).

Inmersos en el sistema bilingüe y en el plan integral de plurilingüismo educativo de Escuelas Católicas de Castilla y León (PIPE y BIBE), promovemos la motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas a través de diferentes estrategias metodológicas y con la participación en actividades de inmersión lingüística, intercambios y viajes de estudio en el extranjero.

Podríamos decir que quizá sea la calidad educativa, la formación integral y la atención personalizada lo que hace que el Colegio de Teresianas sea un centro del que los alumnos no sólo “salen” contentos al terminar las clases, sino que “vienen contentos cada mañana a su Colegio”.

CartelA3PuertasAbiertas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído