Queda suspendida la Canicross Ciudad de Salamanca por el estado de los caminos

La Asociación Protectora de Animales 'PeludoSOS' ha anunciado que, debido al estado de los caminos por los que transitaba la prueba, esta ha debido suspenderse. Se encuentran a la espera de anunciar una nueva fecha

 CARTELBAJA
CARTELBAJA

La I Canicross Ciudad de Salamanca ha quedado suspendida debido al estado intransitable de los caminos después de las últimas precipitaciones caídas en el municipio charro, según ha anunciado la protectora organizadora de la carrera, 'PeludoSOS', quienes quedan a la espera de una nueva fecha que les comunicará el Ayuntamiento.

Prevista para este 18 de marzo, los objetivos de esta carrera, entre otros, es dar a conocer la asociación, educar en la tenencia responsable de mascotas; así como fomentar el deporte del canicross en nuestra ciudad.

La intención de la asociación es realizar este canicross, como una primera toma de contacto de la ciudad con este deporte, y con vistas a poder repetirla en la temporada siguiente (2018 ? 2019) incluyendo Salamanca, como una parada más dentro de la liga provincial que se viene realizando en los últimos años; y que año tras año gana más seguidores y participantes.

La participación que había estimada era de, aproximadamente, 50 corredores por cada una de las tres carreras que se realizarían; siempre con el objetivo de que, en futuras ediciones, este número siempre vaya en aumento.

Las carreras iban a tener como punto de partida y llegada el Parque 'Miguel Delibes', y transcurrirán por los márgenes del arroyo 'El Zurguen', haciendo visible de esta manera, una zona verde de la ciudad desconocida por muchos, y que tiene amplio potencial en cuanto al desarrollo de actividades deportivas.

Los corredores podían apuntarse en la página web www.canicrossciudaddesalamanca.es o bien de manera presencial en Disoja Pet (C/ Pérez Oliva 6) y en Trastos y Zaleos (C/ Federico García Lorca, Aldeatejada). También, a través de la mencionada página, tienen la opción de colaborar adquiriendo la inscripción denominada como 'Dorsal 0', que es una inscripción simbólica a modo de donativo, y cuyo precio es tan solo de 5?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído