Un tour al Mont Blanc en el primer 'Trotaviernes' de marzo

Fue a las 20 horas y corrió a cargo de Pablo Fernández, guía y director de Tocando Cumbre

 IMG 7627
IMG 7627

Vuelven las conferencias 'Trotaviernes', que en esta ocasión acercó a Salamanca Los Alpes. En concreto, 'El tour del Mont Blanc, el trekking más codiciado de Los Alpes', que será a cargo de Pablo Fernández, guía y director de Tocando Cumbre. 

Tuvo lugar, como es habitual, a las 20 horas, en el salón de actos del centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro'. 

El Tour del Mont Blanc es una de las grandes travesías a pie por la montaña, es uno de los trekkings de referencia a nivel mundial para los aficionados a la montaña.

Personas de todo el mundo recorren durante el periodo estival sus 170 kilómetros con sus 20.000 metros de desnivel acumulado atravesando tres países, Francia, Italia y Suiza.

Uno de los puntos de inicio más habituales es Les Houches, en el valle de Chamonix, Francia. La ruta, dividida entre 8 y 11 etapas, es circular y cuenta con el apoyo logístico de numerosos alojamientos de montaña donde puedes descansar, disfrutar de una buena cena o compartir cálidas conversaciones con montañeros de distintos países. 

El itinerario, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo variantes para satisfacer a una mayor cantidad de público, de este modo, la travesía puede tener una mayor o menor exigencia física. En definitiva, un espectacular recorrido cargado de grandes paisajes, glaciares, bosques, pueblos, y una montaña mítica, el Mont Blanc. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído