Las mujeres en el deporte, protagonistas del calendario `Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo´

El tema de este año son las mujeres en el deporte. El calendario también tiene una versión digital con acceso a los materiales utilizados para su elaboración

 IMG 3029
IMG 3029

Monserrat Vaquero, Marisol Muñoz y Luis Miguel Carvajal han presentado en la mañana del jueves 1 de marzo el calendario anual `Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo`, que este año se centra en el perfil de la mujer en el deporte. Con el tema elegido para 2018, “queremos hacer reflexionar a la sociedad sobre la igualdad que existe, también, en este ámbito”, han señalado. Dicho calendario se puede encontrar en los diferenetes colegios y centros educativos.

En esta ocasión, cada mes del año se centra en un deporte acompañado por una ilustración del mismo. Junto a ello, una frase de una deportista de dicho deporte. Con este calendario, “queremos visualizar la lucha de las mujeres en el ámbito deportivo y a su vez en la educación, ya que consideramos el deporte como un elemento clave a la hora de educar a los alumnos en las aulas”, ha señalado Marisol Muñoz.

Además, en las últimas páginas del calendario, aparecen las actividades propuestas para los próximos meses, divididas por edades: de tres a seis años, de seis a nueve, de nueve a doce, de doce a quince, de quince a dieciocho y para adultos. Por otro lado, el calendario cuenta con una versión digital en su página web con más actividades complementarias y con la ventaja de un acceso a los diferentes materiales utilizados para su elaboración, como imágenes o material audiovisual. 

Con respecto a la huelga general del próximo 8 de marzo, reivindican “una huelga de 24 horas completa, es decir, de educación, de consumo, de trabajo, de cuidados y de todas las demás actividades”, con el objetivo de “concienciar a la sociedad”.

IMG 3017

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído