El Ayuntamiento de Salamanca destina 26.400 euros para que las personas mayores puedan beneficiarse del programa para mejorar la salud bucodental

Entre los requisitos, se han modificado los tramos económicos, un programa de prevención y promoción de salud bucodental o realizar tratamientos de implantes. Los solicitantes deben ser jubilados con más de 60 años, empadronados en Salamanca y que dispongan el Carnet Municipal de Mayores

 El Ayuntamiento convoca una nueva edición del programa para mejorar la salud bucodental de personas mayores 
El Ayuntamiento convoca una nueva edición del programa para mejorar la salud bucodental de personas mayores 

El Ayuntamiento de Salamanca ha flexibilizado los requisitos para que más personas mayores puedan beneficiarse de las subvenciones para tratamientos incluidos en el programa municipal de Prevención y Promoción de la Salud Odontológica. La Comisión de Bienestar Social ha dado esta mañana, 1 de marzo, el visto bueno a la nueva convocatoria de este programa que se realiza en colaboración con la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca.

La revisión dental gratuita y el acceso a los servicios de los que dispone la clínica con un descuento en algunas tarifas, es lo ha dado lugar la colaboración entre ambas entidades. Además, este año, por primera vez, la clínica ofrece la posibilidad de realizar trasplantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece subvenciones para los tratamientos indicados en las revisiones realizadas, concede ayudas económicas individualizadas a los mayores que participan en el programa y deben someterse a un tratamiento sin capacidad económica para ello.

Como novedad en esta edición, se han modificado los tramos económicos y la cuantía de subvención municipal asociada a dichos tramos con el fin de beneficiar a las personas mayores con menos recursos y aquellos con menos recursos se les subvencionará hasta el 50% del tratamiento en función de su nivel de ingresos, pudiendo llegar a financiar el 100% en casos de prioridad social.

Esto está financiado con 26.400 euros. Aquellas personas interesadas en beneficiarse de este programa, deben entregar su solicitud del 12 al 23 de marzo en los centros municipales de mayor Juan de la Fuente y Tierra Charra. Además, tienen que cumplir el requisito de ser pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca y disponer del Carnet Municipal de Mayores. En caso de que la oferta supere la demanda se realizará un sorteo público el 19 de abril, a las 10:00 horas, el Centro Municipal Juan de la Fuente. En esta edición hay 77 plazas disponibles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído