Desciende el paro en febrero en 272 personas gracias al sector servicios

El que llevó al ascenso el desempleo en enero es el que ahora también lo desciende, dejando el número interanual en una bajada de 47 personas en los dos primeros meses. También baja en el sector de la industria, agricultura y construcción, aunque en menor medida

 Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (9)
Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (9)

El desempleo en Salamanca ha descendido en el mes de febrero en 272 personas tras el ascenso de enero y se sitúa en 25.439 parados, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto lleva a que, durante los dos primeros meses, el descenso haya sido de 47 personas. 

Paro

En el último mes, el desempleo bajó en todos los sectores, principalmente en el sector servicios, el que peor se había comportado en enero. Lo hizo en 221 personas, mientras que en el resto estos fueron más bajos. De esta manera, la industria bajó en 27 personas, la agricultura en 25 y la construcción en 3.  

A pesar de ello, de manera mensual, el descenso del paro no se tradujo en una mayor contratación. De hecho, descendió en 228, lo que rebaja la subida anual a 489. De los 8.053 contratos creados, 924 fueron indefinidos, 122 más que el mes anterior y 174 a nivel anual.

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en febrero en 6.280 personas en relación con el mes anterior. Durante los últimos diez años el incremento registrado por término medio en los meses de febrero fue de 50.696 personas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído