Santa Marta y Ciudad Rodrigo reparten puntos en un derbi sin goles

A pesar de que los mirobrigenses jugaron más de una hora con uno menos, el equipo de Dani Romo contuvo bien a un Santa Marta sin mordiente en ataque


 83a0cb96 95e7 4cc3 b984 99a9cf327f7a
83a0cb96 95e7 4cc3 b984 99a9cf327f7a

No hubo goles. Sí emoción. El derbi entre Santa Marta y Ciudad Rodrigo acabó con empate a cero. Los locales volvieron a no estar entonados en el San Casto; los visitantes contuvieron a su rival a pesar desde el minuto 22 con un jugador menos.

De inicio, el técnico local Arturo Martín colocó a Lerma y Manu González en ataque para incordiar a Risueño y Rober. Sin embargo, este último solo aguantó cuatro minutos en el campo y tuvo que ser sustituido lesionado. Entró Curi en su lugar.

Hasta el minuto diez no llegó la primera ocasión. Maza, con una potente falta, probó a Charly, que repelió de puños. El Santa Marta respondió con un disparo de Manu González a las manos de Manu.

Al cuarto de hora, el central del Ciudad Rodrigo Curiel mandó a córner el balón cuando Lerma se preparaba a penalizar el error del meta Manu. Cuatro minutos después, el colegiado anuló un gol del visitante Víctor por fuera de juego y, en el minuto 22, expulsó al central visitante Curi tras un forcejeo con el delantero local Lerma, cuando era el último defensor. La jugada enfadó a la grada visitante.

El entrenador del Ciudad Rodrigo Dani Romo tuvo que volver a mover piezas y metió a Wiki por Gabri, para apuntalar su defensa. Pero el partido no varió. El Ciudad Rodrigo se mostró sólido y al Santa Marta no le funcionaba el centro del campo.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad tuvieron mucha emoción. Maza mandó un balón al travesaño de la meta de Charly; en la otra portería, Manu apareció con una gran parada a disparo de More; y, a un minuto para el final, el árbitro invalidó un gol de Lerma por mano.

En el arranque de la segunda mitad, el Santa Marta salió con más fuerza y dispuso de ocasiones en los pies de Manu González y Nacho Gutiérrez y en la cabeza de Lerma.

El Ciudad Rodrigo, que realizó un gran desgaste físico, descolgó a un incansable Alberto Martín. No cejó en su empeño de buscar una oportunidad ante el marcaje de Juan de la Nava y Ángel Martínez.

Arturo Martín cambió su dupla del centro del campo (Diego-More) para ubicar allí a Asensio y Jorge García, con Nachete en la banda izquierda. Pero el duelo nunca se desequilibró. Manu González se topó con un defensa en boca de gol y, en la otra portería, Javi Moríñigo mandó la pelota arriba en un rechace en el área. No hubo puntería, sí reparto de puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído