A prisión el detenido el pasado martes en Villamayor acusado de múltiples robos junto a un grupo criminal

La Guardia Civil detuvo también a otros tres miembros de esta banda, presuntos autores del tiroteo a agentes de la Benemérita en Pinto el pasado noviembre. El detenido en Villamayor pasó a disposición judicial en las últimas horas y fue enviado a prisión

 JOTA0983
JOTA0983

El juez de Guardia ha enviado a prisión a J.A.M., el detenido el pasado martes en Villamayor en una operación de la Guardia Civil de Salamanca en la que también fueron detenidos otras tres personas, dos en Valladolid, y una en Madrid, 'El Pipi', cabecilla de la famosa Banda del BMW y presuntos responsables del tiroteo producido en Pinto el pasado noviembre contra agentes de la benemérita cuando huían tras robar un camión cargado de vino en León. 

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca realizó esta delicada operación en los tres lugares, por el que fueron detenidas cuatro personas, en colaboración con la Policía Nacional, acusado de varios robos por gran parte de la geografía española, principalmente en Castilla y León. 

Así, son presuntos responsables de robos en Palencia o Zamora, en el que a finales del año pasado robaron, supuestamente, hasta tres vehículos de gama alta en un concesionario con los que pretendieron robar en otra nave antes de que la presencia policial lo impidiera.

Valladolid también ha sido objeto de robos, como el de un coche, un Audi Q7 que, presuntamente, fue el utilizado en la huida tras el robo del camión de vino en León, y desde el que tirotearon a los agentes de la citada provincia leonesa que les siguieron hasta Madrid.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado noviembre sin que ningún agente resultara herido. Sin embargo, lograron escapar en dirección a Arganda del Rey, donde abandonaron el coche y lo quemaron. El camión sí fue recuperado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído