Cassandra Vera considera una "vergüenza" que Valtonyc y Pablo Hásel vayan a la cárcel por hacer un rap


La tuitera ha denunciado que en España se está recortando la libertad de expresión para impedir que la gente proteste. Ha participado como ponente en las Jornadas Antirrepresivas organizadas por Izquierda Unida

 Cassandra vera (2)
Cassandra vera (2)

La tuitera Cassandra Vera ha defendido a los raperos Valtonyc y Pablo Hásel, recientemente condenados a tres años y medio y dos años de cárcel, respectivamente, por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. “Es una vergüenza que esta gente vaya a tener que ir a la cárcel por hacer un rap, por mucho que no nos guste el contenido de la canción”, ha lamentado, y ha señalado que “el rap es como el arte, es provocativo y tiene que asumirse como tal y no como amenaza”.

Así lo ha dicho Cassandra Vera minutos antes de participar en la tarde de este sábado en las Jornadas Antirrepresivas organizadas por Izquierda Unida en el bar El Rastrel. Allí, también ha criticado que en España se está recortando la libertad de expresión “en todo lo que pueda señalar la ineficacia del gobierno y sus instituciones” y ha asegurado que es “la única estrategia que conocen este tipo de estados que, en vez de mejorar la calidad de vida y solucionar los problemas de los que se quejan los ciudadanos, están impidiendo que la gente proteste”.

En estas jornadas la tuitera ha contado su experiencia personal tras ser absuelta por el Tribunal Supremo por sus chistes sobre Carrero Blanco en Twitter. Ha asegurado estar contenta por esta decisión porque “se acaban dos años de calvario”, aunque de nuevo ha mostrado su preocupación porque "el mismo Tribunal Supremo que me ha absuelto ha condenado, por ejemplo, a Valtonyc". “Solo queda esperar que esta gente pueda recurrir al Constitucional y que este tribunal no sea tan ambiguo como el Supremo y vea que se está vulnerando un derecho constitucional, que es la libertad de expresión”, ha subrayado.

Cassandra vera (1)

Izquierda Unida, satisfecha por la absolución de Cassandra Vera

Desde Izquierda Unida han señalado: “Queremos mostrar nuestra satisfacción por la revocación de la sentencia fijada por la Audiencia Nacional de un año de cárcel contra Casandra Vera”.

Diferentes chistes sobre Carrero Blanco se han ido sucediendo a lo largo de los 44 años que han pasado desde el acontecimiento, y el Tribunal considera que las publicaciones de Casandra no son chistes correspondientes a sanción penal.

Por otro lado, desde Izquierda Unida manifiestan que “la represión que desde los últimos años se está llevando a cabo contra tuitteras, marionetistas, escritores, pintores, cantantes, por un lado y las sanciones contra el derecho de manifestación y de asociación, están dibujando un panorama autoritario que merece una reflexión y una respuesta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído