Santa Marta de Tormes contará con un museo de motocicletas este verano

Se trata de una cesión temporal y gratuita al Ayuntamiento por el que el propietario cederá 50 unidades durante cinco años, inicialmente

 Convenio motos
Convenio motos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio con Alfonso Serrano, propietario de una importante colección de motocicletas, para la cesión temporal y gratuita al Ayuntamiento de 50 unidades de las más de 80 que posee.

En la colección se contemplan ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación.

La intención del Ayuntamiento con esta cesión, que tiene una duración inicial de cinco años, es la puesta en marcha de un museo dedicado a la motocicleta, que estará abierto al público y contará con una superficie aproximada de unos 600 metros cuadrados.

El alcalde del municipio, David Mingo destacó que “la iniciativa, que surgió del propio Alfonso, nos pareció una oportunidad única para que a todos aquellos que le gustan las motos puedan tener cerca de la capital un museo específico de esta clase”. A su vez, “estamos encantados de poder llevarlo adelante, porque creemos que este elemento puede generar economía, porque los que vengan pueden quedarse a consumir aquí de modo que se genere una oportunidad más para la gente que tenga aquí sus negocios”.

El dueño de la colección, Alfonso Serrano, hablaba de la importancia que tiene que un museo de estas características se ubique en Santa Marta, “puesto que actualmente existen solo dos de motos en toda España y no son de este tipo. Además mi intención es también ofrecer otras propuestas como conferencias orientadas principalmente a gente joven, que puedan tener una visión clara de la historia de la moto en el siglo XX”. Por otro lado, Alfonso Serrano señaló que “los que visiten este museo podrán aprender también de historia, pues a través de las motos se puede ver la evolución del diseño y el desarrollo tecnológico que han sufrido, la mecánica y su rápida evolución”.

El museo, que estará ubicado en la calle Juan Padilla, abrirá previsiblemente sus puertas de cara a este verano, cuando se realicen unos pequeños acondicionamientos en el local en el que se va a instalar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído