UGT señala que “seguimos con una cifra de parados muy superior al inicio de la crisis”

UGT Salamanca hace especial hincapié en el desempleo, y como afecta a la mujer, alegando que “solo el 38% recibe algún tipo de prestación”, tras conocer los datos del paro en el mes de febrero

 CcoougtsalariosempleopblicoyderechoCopy
CcoougtsalariosempleopblicoyderechoCopy

Este viernes se han conocido los datos del desempleo y “queremos alertar que el 58% de las desempleadas son mujeres”, ha señalado UGT. Aunque el balance es positivo respecto al mes de enero, “seguimos con 25.439 parados, cifra muy superior al inicio de la crisis”. De este dato, el 58% son mujeres,

Desde UGT, han incidido sobre que “se sigue coincidir con los datos del INEM y la Seguridad Social la cual refleja 482 afiliados más que el mes pasado y 2216 más que hace un año”. Asimismo, con respecto a la contratación “sigue siendo muy alta la contratación temporal, pero ahonda en la precariedad laboral existente”.

Por último, “cabe destacar el aumento de los parados de larga duración que ya no perciben ingreso alguno y su dificultad para reincorporarse al mercado laboral”. Junto a esto, piden la revisión el sistema de protección del desempleo y las políticas activas “para no abandonarlos a su suerte abocándolos a la exclusión social y a la pobreza”, han señalado.

Por último, “debemos recordar que todas estas cifras siguen poniendo de manifiesto la desigualdad del mercado de trabajo, donde la mujer es la más perjudicada por el desempleo y la excesiva precariedad y parcialidad de su contratación”, por lo que han recordado la próxima huelga general de dos horas organizada para el 8 de marzo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído