La CHD licita el contrato para elaborar el ramal I del Canal Oeste en la zona de La Armuña

La actuación tiene un presupuesto total de 1.439.380 euros y aumentará el caudal de 3,5 a 6 metros

 Riolobos 2
Riolobos 2

La Conferencia Hidrográfica del Duero ha licitado el contrato para el recrecido ramal I del Canal Oeste en la zona de La Armuña. Según se recoge en las cláusulas que ha publicado el BOE, los trabajos objeto de contrato salen a concurso por 1.439.830 euros entre 2018 y 2019.

Dichas obras afectarán al ramal de este canal, que cuenta con 2.25 metros en solera y 1.4000 metros de longitud, y que se encuentra situado en El Campo de Peñaranda y que representa una infraestructura “esencial” para la futura zona regable, y distribuirá el agua desde el alud de Riolobos hasta los sectores de este municipio y de Villaflores.

“La solución más adecuada para ganar funcionalidad pasa por el recrecido de sus cajeros laterales, de manera que al aumentar su sección hidráulica se incrementa también su caudal transportado continuo hasta llegar a los seis metros cúbicos por segundo. De esta forma, será posible atender con normalidad el suministro en las épocas de mayor necesidad de agua de los cultivos.”

El proyecto de recrecido en el ramal I del Canal Oeste , incluye además, actuaciones de limpieza, acondicionamiento y rehabilitación. Está previsto que la zona se acondicione mediante la automatización de compuertas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído