Cortes y desvíos del tráfico este domingo con motivo de la celebración de la Media Maratón

La celebración el domingo, día 4 de marzo, por la mañana, de la Media Maratón 2018 en Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas por parte de la Policía Local

 1322025
1322025

La celebración este domingo de la Media Maratón 2018 en Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas por parte de la Policía Local de Salamanca. Además de la zona centro de la ciudad y el barrio antiguo, la carrera discurrirá por los barrios de San Vicente, El Arrabal, Chamberí, Vistahermosa, El Zurguén, Tenerías, polígono del Tormes, La Aldehuela, Prosperidad, Puente Ladrillo, Comuneros y Garrido Norte. 

Así, desde las 7 horas de este sábado hasta las 15 horas del domingo se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la calle Alamedilla (zona de meta) y, desde las 7 horas del domingo, día 4, en los primeros tramos del paseo de la Estación y la avenida de los Comuneros, y la ronda entre puentes (calle San Gregorio).

Desde las 7 horas hasta las 16 horas del domingo, día 4, se corta al tráfico de vehículos el tramo del paseo de la Estación comprendido entre la plaza de España y la avenida de Portugal (acceso garajes y residentes permitido hasta la hora de salida), donde estarán ubicadas la líneas de salida, la zona de calentamiento de corredores y un puesto médico y asistencial.

Desde las 10.15 horas del domingo, día 4, se corta el tráfico de vehículos todo el recorrido de la prueba, que incluye el paseo de la Estación, avenida de los Cipreses, glorieta de Julio Robles, glorieta de Castilla y León, avenida de Federico Anaya, calle María Auxiliadora, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, Plaza Mayor y plaza del Poeta Iglesias.

También calle Quintana, Rúa Mayor, plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, plaza de la Merced, calle Balmes, calle Serranos, plaza de San Isidro, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García Tejado, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, cuesta de San Blas, calle Empedrada, calle La Palma, calle San Gregorio. 

Continúa por el Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, prolongación del puente Sánchez Fabrés, calle Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida Virgen del Cueto, paseo de Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo de Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto, carril bici hasta la carretera de la Fregeneda, calle Buenaventura, prolongación del puente Sánchez Fabrés, glorieta de la Charrería, paseo del Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, carril bici hasta la calle Río Carrión, calle Río Ubierna, avenida de la Aldehuela, glorieta de las Bernardas, glorieta del Arenal del Ángel, avenida de Fernando III El Santo, avenida de la Reina Berenguela, calle Colombia, glorieta del Alto del Rollo, avenida de los Comuneros y parque de la Alamedilla (meta, frente al pabellón deportivo).

Desde las 10.15 horas del domingo, día 4, se cierran los tramos del carril bici incluidos en el itinerario. Por otro lado, todas las vías por las que discurrirá la Media Maratón, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando la bandera verde que cierra la carrera.

Se producirán desvíos y cortes de tráfico al paso de los corredores en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba, con especial atención a la Puerta de Zamora y plaza de España, paseo de la Estación, entre plaza de España y glorieta Río Miño, avenida de los Cipreses, entre las glorietas Río Miño y Castilla y León, avenida de Federico Anaya, calle María Auxiliadora y avenida de Mirat.

También en los accesos a la zona deportiva de la Aldehuela: desde las 11 horas solo se podrá acceder a través del puente Juan Carlos I. Mientras, las carreteras de Cabrerizos y Aldealengua también se cortarán, como los accesos a Salamanca por la zona Norte: a través de las carreteras de Zamora, Fuentesaúco y avenida de Salamanca.

Por otro lado, los accesos a Salamanca por la zona Sur: a través de la carretera de Béjar, también tendrá cortes puntuales, así como el puente de Sánchez Fabrés, corte puntual sentido entrada ciudad, abierto de salida. La carretera de Vecinos, en ambos sentidos se cortará entre las 10:30 y las 11:30 horas será la última vía con problemas. 

La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído