El PSOE exige que la sustitución de tuberías en Miranda del Castañar respete las normas de protección al Patrimonio

El Grupo Municipal Socialista considera que los trabajos contratados por la Diputación no se ajustan al proyecto aprobado y “están causando un considerable daño al Patrimonio histórico artístico del municipio”

 Turismo Rural Miranda del Castañar Despoblación (Copy)
Turismo Rural Miranda del Castañar Despoblación (Copy)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha registrado un escrito en la Diputación de Salamanca el que muestra su preocupación y su rechazo por la contratación y la ejecución que se está llevando a cabo las obras de sustitución de tuberías de abastecimiento y saneamiento en diversas calles de este municipio. Obras correspondientes al Plan de Cooperación Bianual 2016-2017 y que están provocando daños que pueden ser “irreversibles para el importante Patrimonio histórico artístico del municipio”.

A través de su portavoz, Juan Pablo Gutiérrez, considera que los trabajos que se están realizando “no se estaban realizando de manera ajustada al proyecto aprobado”. Por tanto, además de provocar su paralización, estaban causando un “perjuicio al Patrimonio de la localidad”. Este patrimonio atesora muchos bienes de interés, símbolo y seña de identidad de Miranda del Castañar, y del que depende gran parte del desarrollo económico y social de todo su tejido social y empresarial.

Desde el PSOE de Miranda del Castañar se insta al equipo de gobierno en la Diputación para que comunique con urgencia a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León la forma en que estas obras se van a retomar, la redacción del proyecto aprobado, su cumplimiento, y que se establezca una necesaria coordinación para que dichas obras, ahora paralizadas, se reanuden de manera inmediata y evitando o impidiendo el daño que en el Patrimonio histórico artístico se estaba produciendo.

De los contrario, afirman desde el Grupo Municipal Socialista, se corre el riesgo de que no se superen las auditorías que de forma periódica realiza la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, de la que Miranda del Castañar forma parte y, por tanto, en peligro el reconocimiento y el título que en este sentido ahora tiene como tal. Un hecho que provocaría un daño irreparable al sector turístico y hostelero existente en el municipio, fuente principal de desarrollo económico y social, generador de bienestar y empleo, y que depende precisamente de la buena conservación, mantenimiento e intachable protección del Patrimonio que Miranda del Castañar posee.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído