Las intolerancias alimentarias se duplican en los últimos diez años debido al estilo de vida actual

Consumir alimentos procesados, la contaminación ambiental, la composición de algunos alimentos y las deficiencias nutritivas por la mala dieta, claves para ello

 Verdura fruta comida mercado (4)
Verdura fruta comida mercado (4)

El estilo de vida actual está llevando a la población a cada vez mayores casos de intolerancia alimentaria. De hecho, se han duplicado en los últimos diez años y algunos expertos añaden que hay hasta un 50% de población afectada por alguna patología, aunque la mayoría no es consciente de ello. 

Este desconocimiento también se extiende a las causas que la provocan, ya que hay factores externos, como la mayor exposición de la población a los aditivos alimentarios, particularmente a los alimentos procesados, que también influyen en su desarrollo.

Así, el departamento médico de Cigna ha analizado factores de riesgo que se podrían evitar como el consumir alimentos procesados con aditivos que pueden provocar intolerancia, la contaminación ambiental con sustancias tóximas en el aire, la composición de algunos alimentos que puedan dar lugar a intoxicaciones alimentarias, o las deficiencias nutritivas por una mala dieta, que tambíen sería otro de los factores determinantes ya que afectan al metabolismo y, por ende, al desarrollo de intolerancias por falta de vitaminas. 

Con todo ello, en caso de sufrir determinadas afecciones, como dolor de cabeza o de estómago, diarrea, sobrepeso o fatiga crónica, los especialistas recomiendan que el paciente se someta a un estudio clínico personalizado, más conocido como el test de intolerancia alimentaria. Eso sí, este deberá estar siempre solicitado y supervisado por médicos o especialistas en nutrición que elaboren una dieta equilibrada y realicen un seguimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído