Pablo Yáñez: “Ciudadanos propone un modelo laboral que saque a Castilla y León de la precariedad y los contratos basura”

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León advierte que “no hay motivos para el optimismo” si no se moderniza el empleo y se “ajusta a la realidad del s.XXI”

 PY332018
PY332018

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, ha defendido en la mañana de este sábado la propuesta de lucha contra la precariedad de su partido “para sacar a Castilla y León de la precariedad y los contratos basura”.

Yáñez ha valorado la ligera bajada del desempleo en Castilla y León en el mes de febrero pero ha advertido “que no habrá motivos para el optimismo” sin modernidad y reformas y ha criticado que en la Comunidad “haya más de cuatro mil mujeres mayores de 44 años en el paro y más de siete mil jóvenes que integran esas cifras sin haber tenido nunca un empleo anteriormente”.

El secretario de Comunicación de la formación naranja ha reivindicado el modelo de contrato único “para poner fin a los trabajadores de segunda (los temporales) e igualar el primer día a todos los empleados con un contrato fijo que desde el primer momento ofrezca 20 días de protección y donde no haya que admitir que por muy bien que lo hagas en tu empresa te van a despedir porque el contrato vence”.

Ciudadanos presentó esta semana en el Congreso de los Diputados su “Ley de Lucha contra la Precariedad” y Yáñez ha explicado hoy en Valladolid que medidas como la “mochila de derechos” permitirán al trabajador “acumular más derechos” y llevárselos consigo cuando cambie de trabajo.

Del mismo modo ha defendido su propuesta de “premiar a las empresas que menos despidan a través de bonificaciones que sirvan de incentivo a la estabilidad” medidas todas ellas que según el responsable de la formación liberal “incorporarían a España a un mercado laboral del s. XXI a la altura de nuestro potencial y del marco de la Unión Europea”.

Por último, Pablo Yáñez ha anunciado que presentarán medidas en las Cortes de Castilla y León para defender la necesidad de “ser ambiciosos” en el ámbito autonómico y “generar oportunidades tanto para la creación de empleo como para que el fin de la precariedad permita proyectos de vida en la Comunidad”, algo que, a juicio de Yáñez, es una medida conjunta que permite luchar contra la despoblación y asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído