Correr durante 24 horas por las personas con distrofia muscular

La iniciativa que pretende reunir dinero para la asociación Duchenne Parent Project España, se llevará a cabo el 10 de marzo desde el mediodía

 Primera carrera Enjoy Running.
Primera carrera Enjoy Running.

Salamanca acogerá el próximo sábado, 10 de marzo, una iniciativa que aúna el deporte y la solidaridad. A falta de perfilar los últimos detalles, el reto consiste en correr 24 horas con el objetivo de apoyar a las personas que sufren distrofia muscular.

Pasado recientemente el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un grupo de personas ha decidido unirse para dar visibilidad a una de ellas. Así, el objetivo es recaudar dinero para la asociación Duchenne Parent Project España.

A falta de definir algunos detalles como la ubicación exacta en la que se realizará esta actividad, la iniciativa se llevará a cabo a partir de las 12 horas del mediodía del sábado en alguna pista de atletismo de la ciudad, para acabar esas 24 horas participando en la carrera haciendo la carrera Enjoy Running, de diez kilómetros, que se realizará el domingo 11 de marzo en la Aldehuela. En la propia pista habrá una mesa para que la gente pueda hacer donaciones.

Duchenne Parent Project España (DPPE) es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia que limita significativamente los años de vida de los afectados que son 1 de cada 3.500 niños en el mundo, y Becker (DMB), una enfermedad menos grave que la de Duchenne que se produce cuando la distrofina se fabrica, pero no en la forma ni cantidad normal. La diferencia principal es que la evolución de la enfermedad es mucho más lenta y es menos común, ya que ocurre en aproximadamente 3 a 6 de cada 100.000 nacimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído