El Concurso y Exposición de Ganado Vacuno resalta la importancia de la genética con 231 animales

Esta exposición se celebrará en el recinto ferial desde este jueves, 8 de marzo, hasta el 11. Contará con la participación de la Asociación Nacional de Charoles, la Unión de Criadores de Charolés (UCHAE), la Federación de Ganado Limusín, la Blonda de Castilla y León, y Galloway

 Concurso y exposición de ganado Vacuno
Concurso y exposición de ganado Vacuno

Desde este jueves y hasta el próximo día 11, el Recinto Ferial acoge la exposición de ganado vacuno que incluye concursos, exposición y venta de ganado vacuno de angus, blonde de Aquitania, charolés, limusín, salers y galloway.

La feria comenzó hace ocho años y año tras año, se han ido incorporando las diferentes asociaciones. La novedad de esta edición es la Galloway, una raza de nueva implantación en España que viene a darse a conocer.

Habrá 231 cabezas, un número muy similar al del año anterior, debido a que “no es una feria que queramos ampliar mucho más de cabezas, sino mantener y hacer una representación exhaustiva y tener la oportunidad de presentar animales jóvenes”, afirmaba el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández. Así, se busca mejorar la genética y el comportamiento de los animales.

Los representantes de las asociaciones participantes aseguraban que se trata de una feria “complementaria” a la de septiembre, con otro tipo de animales de entre ocho y 16 meses de edad. El beneficio de resaltar los animales jóvenes es que "el ganadero se tiene que acostumbrar a que hay que trabajar desde abajo”, además de que la adaptación y las posibilidades de mejora son mayores con ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído