Matacán cede un avión a Santa Marta, que lucirá en la glorieta con el nombre de la base aérea

Próximamente llegará a la localidad el avión T-12 Aviocar, según han anunciado este lunes

 Presentación avión matacán santa marta
Presentación avión matacán santa marta

El alcalde, David Mingo, y el coronel y jefe de la Base aérea de Matacán, José García, han anunciado que próximamente llegará a la localidad el nuevo avión que se instalará en la rotonda de Matacán.

Se trata de un avión T-12 Aviocar, que actualmente se encuentra en la Maestranza Aérea de Madrid, y que se ubicará en esta conocida rotonda donde permanecerá en calidad de cedido de manera indefinida.

Esta cesión llega, en palabras del alcalde, David Mingo, la Base Aérea de Matacán y el Ayuntamiento de Santa Marta “tienen una unión muy importante ya que muchos de los trabajadores de Matacán son vecinos de nuestra localidad y realizan su vida diaria en nuestro municipio. Ya en su momento cuando se dio nombre a las rotondas se dejó una con este de Matacán y ese círculo se cierra hoy sabiendo que esa rotonda tendrá finalmente este elemento singular y diferenciador para el que se pensó”.

Por su parte, el jefe de la Base Aérea de Matacán, José García, quiso “agradecer al alcalde la deferencia que ha tenido con la Base Aérea. Con la llegada de este avión se satisface una deuda que teníamos con Santa Marta y que se contrajo con el reconocimiento que siempre aquí se ha hecho de la Base Aérea. Así hemos satisfecho esa deuda consiguiendo el avión que históricamente más años ha estado en servicio en nuestra Base, y que siempre ha estado presente en las fotografías históricas de la misma. Este avión es parte de un proceso largo porque hablamos de un avión que no está en vuelo y por el que hemos tenido que esperar hasta que ha sido asignado a Santa Marta. Aún queda un tiempo para que llegue pero la gran noticia es que ya disponemos de él”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído