Los funcionarios de Justicia de Salamanca se plantan: "Si no hay negociación, habrá movilización"

Toda la Comunidad reclama que se eliminen las discriminaciones salariales existentes respecto a otras regiones estatales. Hoy se concentraron a las 12:30 horas en la puerta de los juzgados, además de presentar, junto a todos los delegados provinciales, más de 10.000 firmas ante el Ministro de Justicia

 Concentración funcionarios justicia equiparación salarial
Concentración funcionarios justicia equiparación salarial

Los funcionarios de Justicia de Salamanca se concentraron este martes en la puerta de los juzgados reclamando el fin de la discriminación salarial en comparación con sus compañeros de otras comunidades autónomas con competencias trasnferidas.

Esta movilización, promovida por los sindicatos mayoritarios en el ámbito de la Justicia (STAJ, CCOO, CSIF y UGT) tuvo lugar en toda Castilla y León simultáneamente, a las 12:30 horas, y, además, los delegados provinciales le entregaron al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, más de 10.000 firmas de todos los funcionarios de justicia de la Comunidad.

Los trabajadores reclaman que el Ministerio de Justicia se niega a abordar cualquier solución amparándose en la situación actual de la política argumentando que todavía no hay previstos unos Presupuestos Generales del Estado, algo que los funcionarios ven como una excusa debido a que sí anuncian mejoras económicas en otro ámbitos.

Ramoni Ledesma, representante de STAJ, detalló que las diferencias salariales pueden ascender, en algunos casos, a más de 400 euros (cantidad que reclaman), siendo Castilla y León y Galicia las más perjudicadas. Asimismo, la movilización también fue aprovechada, como explicó Ledesma, para protestar por "el desastre del sistema informático, que muchos días no funciona". 

Por todo ello, la representante de STAJ afirmó que los funcionarios están dispuestos a las movilizaciones si Catalá "no se sienta a negociar". Y es que, como recordo Ramoni Ledesma, el lema de la concentración es "si no hay negociación, no hay movilización", algo que ya ha sucedido en Galicia, donde los funcionarios de justicia llevan un mes parado con todas las consecuencias y retrasos que ello conlleva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído