Los colegios salmantinos se instruyen en cultura china

Gracias a la actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes junto con la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca, el alumnado más pequeño pudo aprender varios aspectos sobre el país asiático

 3
3

Varios colegios salmantinos han podido disfrutar este pasado mes de febrero de unos talleres donde el alumnado fue instruido sobre la cultura china. Organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes junto a la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca, esta actividad se realizó después de la gran acogida que tuvo en el mes de noviembre del pasado 2017.

Gracias a ello, niños y niñas de entre 1º y 4º de Primaria pudieron conocer más aspectos de la mitología china, las costumbres y los festivales tradicionales del país asiático así como el carácter chino, en talleres impartidos en horario escolar en los centros educativos y de duración de una hora.

Esta actividad fue muy activa y participativa, ya que las monitoras (Hani Wu, Jia Lin y Xinwen Zhang), desarrollaron su metodología explicando a las alumnas y alumnos las características de la cultura china a través de actividades dinámicas y el uso de las TIC.

Los objetivos eran presentar a todo el alumnado una cultura china universal y poliédrica, estimular su interés para aprender chino, así como despertar su interés por esta cultura, y motivarlo para que reflexionasen sobre las diferencias culturales entre ambos países. Y es que gracias al proceso de globalización y el avance de la tecnología, las relaciones entre las diferentes culturas del planeta cada vez son más estrechas, ya tendencia actual en las sociedades modernas es la interculturalidad, la coexistencia de distintos grupos en un determinado territorio con sus propias tradiciones culturales.

Por ello, a través de este programa dinámico y formativo se pretendía que los alumnos y alumnas no sólo tengan un conocimiento general sobre la cultura china, sino que también aprendan a respetar las diferencias entre distintas culturas y formen una conciencia multicultural y una actitud de tolerancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído