La USAL firma un convenio para que sus estudiantes puedan cursar sus prácticas en la IGAE

Tendrán una duración máxima de seis meses, y el objetivo es que el alumnado de la Universidad pueda mejorar su formación y experiencia de cara al mundo laboral

 Becas a los estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica 2018 (91) (Copy)
Becas a los estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica 2018 (91) (Copy)

La Universidad de Salamanca y la Intervención General de la Administración del Estado de España (IGAE) han firmado un convenio para que los estudiantes de la institución charra puedan cursar sus prácticas en el órgano de control gubernamental de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública.

Esto se debe a que la USAL tiene entre sus fines el acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de su entorno mediante el establecimiento de relaciones con entidades que permitan completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos y mediante la realización de prácticas externas que faciliten la posterior incorporación al mundo laboral.

De igual manera, la IGAE, por la suscripción del Convenio de Cooperación Educativa, basa su interés en el convencimiento de que la acogida de los y las estudiantes supondrá una experiencia enriquecedora para los alumnos y alumnas en lo que se refiere a su preparación profesional y para los empleados públicos que podrán compartir experiencias laborales con el mundo universitario.

Es por ello que la USAL y la IGAE han decidido firmar tal convenio, por el que la Universidad impartirá las enseñanzas oficiales de 3er y 4o curso de los Grados en Áreas Económicas y Jurídicas, así como estudios de máster o de segundo ciclo, según su Plan de Estudios vigente. A tal fin, dedicará el personal docente necesario, desarrollará la estructura organizativa que el Programa exige, y designará al profesor o profesora que haya de atender a los estudiantes incorporados a él, a modo de tutor académico.

Así, La Intervención General de la Administración del Estado recibirá a los estudiantes durante el curso académico por periodos de hasta seis meses, responsabilizándose de su formación durante esos períodos y designando un responsable que actuará como tutor de los alumnos a ella confiados. Dicho tutor será un funcionario de Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, con experiencia profesional y conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva, y será interlocutor con el estudiante, el tutor académico y la unidad de prácticas externas.

Todo ello de tal manera que el tutor designado por la Intervención General de la Administración del Estado fijará el plan de trabajo del estudiante, le orientará en sus dudas y dificultades, y evaluará la estancia del mismo, cooperando con el tutor académico en la redacción del informe final a la Universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído