El Instituto de Neurociencias de Castilla y León presenta el calendario de la Semana Mundial del Cerebro

Las jornadas del 12 al 14 de marzo contarán con diferentes actividades destinadas a público especializado y a público no especializado. Además están previstas actividades para los niños y concursos para colegios 

 IMG 3151
IMG 3151

Con motivo de la Semana Mundial del Cerebro, que se celebrará del 12 al 18 de marzo, la subdirectora del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Arantxa Tabernero y los investigadores Verónica González, David Díaz y Ana Velasco, acompañados por la vicerrectora Mª Susana Pérez Santos, han presentado el programa de actividades que se desarrollarán durante estas tres jornadas.

Se trata de un conjunto de actividades que están desarrolladas y pensadas “para difundir este tema entre la sociedad”, y por ello hay actividades para todos los públicos, así como para gente especializada en el tema y gente que no. Según Tabernero ha explicado, “se trata de que la sociedad conozca el esfuerzo de la investigación”.

La primera jornada, que tendrá lugar el lunes 12 de marzo, está compuesta por una charla sobre la importancia de la donación de cerebros. Tras la misma, tendrá lugar una visita guiada por las instalaciones del Instituto de las manos de los propios investigadores, con el objetivo de conocer de primera mano la labor de los mismos.

Las dos siguientes jornadas están dedicadas al ámbito desde una perspectiva más práctica. Están previstos diferentes talleres sobre neurociencia para todos los públicos, y para los más pequeños se ha organizado una gymkana sobre los cinco sentidos.

Junto a esto, tanto el fin de semana anterior como posterior están previstos diferentes cursos de formación y para los más pequeños, un concurso de posters donde pueden participar alumnos de primaria de diferentes colegios de Salamanca. Los alumnos ganadores tendrán mención especial y el colegio será beneficiado con una serie de material científico.Para asistir a todas estas actividades, los interesados pueden inscribirse en la página web de cultura científica hasta el día antes de las actividades.

Por último, el Dr. Javier Herrero ha intervenido para hablar sobre la importancia de la donación de cerebros, “pues es muy importante conocer el tejido de este órgano, con su análisis e investigación se pueden desarrollar más soluciones sobre diferentes enfermedades vinculadas al cerebro”, ha añadido. Con respecto a este tema, el lunes 12 a las 16:00 horas, tendrá lugar una charla sobre el cerebro en el salón de actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Para dicha charla, no hace falta inscripción previa y la entrada es libre hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído