CSIF pide reunirse con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El objetivo de la misma es presentar el contenido de la nueva campaña para su realización durante 2018 y la recuperación de los reconocimientos ginecológicos en los centros laborales 

 Csif (17)
Csif (17)

El vicepresidente nacional de CSIF, Francisco Iglesias Dasilva, ha escrito una carta dirigida a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Monserrat Monserrat, con el objetivo de presentar la nueva campaña para la promoción de la salud y la detección precoz del cáncer de mama en los centros de trabajo. Desde CSIF, “estamos muy preocupados por la situación de la salud de las mujeres”, y “se han ido perdiendo los derechos en materia de salud que resultan imprescindibles para su prevención”, ha señalado Iglesias.

En este sentido, debido a la reducción de presupuesto se han eliminado las revisiones ginecológicas que se realizaban en el plan anual y “la edad de las mujeres trabajadores en los centros públicos ha aumentado, por lo que es indispensable una detección temprana de la enfermedad”, ha añadido Iglesias. Por último, desde CSIF se pide la colaboración de diferentes asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Sandra Ybarra.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído