La zona básica de salud Periurbana Norte refuerza su plantilla con un nuevo equipo de médico y enfermero

Los municipios del Alfoz cuentan desde esta semana con un total de trece equipos de Atención Primaria. Cumple con la estrategia de la Gerencia de llevar los recursos a las zonas donde se incrementa el número de ciudadanos

 Sanidad
Sanidad

La zona básica de salud Periurbana Norte cuenta desde esta semana con un nuevo equipo formado por un médico y un enfermero. De esta forma, se refuerza la plantilla hasta alcanzar los trece equipos de Atención Primaria para esta zona que atiende a los vecinos de los municipios del Alfoz.

Así lo ha explicado este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, en rueda de prensa en la que también han participado la gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, y el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González.

Esta medida atiende al objetivo de la Junta de llevar los servicios a aquellas zonas en las que se detecta un aumento de la población. En este caso, permite descargar de trabajo a los facultativos que atienden Castellanos de Moriscos y Moriscos, por un lado, y Cabrerizos, por el otro, ya que el nuevo equipo se ocuparán de los consultorios de San Cristobal de la Cuesta y Aldealengua, tal y como ha detallado Mena.

El delegado territorial ha destacado que esta decisión por parte de la Consejería de Sanidad es “una buena noticia” y ha subrayado que Periurbana Norte atiende a casi 20.200 pacientes repartidos en 17 municipios. Por su parte, Luis Javier González ha explicado que con este refuerzo de plantilla se ha “mejorado mucho” la atención sanitaria en estos municipios y ha señalado que se seguirán analizando los datos y se tomarán las medidas que sean necesarias.

Del mismo modo, Mena ha recordado que a finales de febrero se reforzó esta zona básica de salud en el ámbito de las urgencias con un nuevo equipo, que se sumaba al que ya había, para la atención continuada los fines de semana y festivos en horario diurno, por lo que la atención a los pacientes de lunes a viernes por las tardes y noches se llevará a cabo por parte de un equipo y los fines de semana y festivos, en horario de 9 a 23 horas, se contará con dos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído