La USAL y el Colegio de Periodistas de Castilla y León organizan un curso sobre periodismo de datos

La formación online tendrá una duración de 60 horas, repartidas del 9 de abril al 20 de mayo

 IMG 8118 1200x800
IMG 8118 1200x800

La Universidad y Salamanca y el Colegio de Periodistas de Castilla y León organizan un curso online titulado ?Introducción al periodismo de datos?, abierto tanto a los colegiados en Castilla y León, como a profesionales de otras comunidades. El curso será impartido por vía telemática a través de la plataforma online de la Universidad de Salamanca del 9 de abril al 20 de mayo, con una duración de 60 horas.

A la presentación del curso, que se llevó a cabo la mañana de hoy en Salamanca, asistieron los responsables de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Óscar González Benito y Pedro Lechuga, en la que firmaron un convenio que renueva la vinculación de ambas instituciones. En su intervención, el responsable de la Fundación General resaltó el papel de la organización en la gestión de formación continua y de especialización profesional, para lo que colabora con numerosas entidades.

El curso se desarrollará a lo largo de seis semanas en las que los alumnos aprenderán a manejar las fuentes de donde obtener los datos, así como su gestión y valorización con criterios periodísticos. Al frente de la parte académica del programa se encuentran el catedrático de Ciencias de la Computación e Ingeniería Artificial de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado; y el periodista Manuel Benito, fundador de Porcentual, una de las empresas de Periodismo de Datos más conocidas del panorama nacional.

Periodismo de Datos

El Periodismo de Datos se está convirtiendo en un género informativo con personalidad propia. Buscar, seleccionar, validar y gestionar grandes volúmenes de datos, por lo general dispersos y procedentes de distintas fuentes, es una parte cada vez más importante del trabajo de los periodistas.

En consonancia con esta tendencia, las empresas del sector demandan profesionales capaces de manejarse con habilidad en el Periodismo de Datos, y de hacerlo en todo el proceso, desde la búsqueda a la publicación. Para ello es preciso aprender nuevas técnicas y habilidades, así como el uso de recursos técnicos gratuitos o de bajo coste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído