Unionistas y Astorga reparten puntos e intercambian liderato

Los blanquinegros lo intentaron hasta el final ante un rival muy bien posicionado. Cristo tuvo la más clara de Unionistas y Antonio León evitó el gol de Otia

 Resumen Unionistas CF 0-0 Atlético Astorga (aplazado)
Resumen Unionistas CF 0-0 Atlético Astorga (aplazado)

Unionistas y Atlético Astorga jugaron los 66 minutos restantes del duelo suspendido en la jornada 20. No hubo goles; sí emoción. Los blanquinegros buscaron el triunfo para mantener el liderato, que pasa al Atlético Astorga (al tener ganado el golaverage particular).

El partido se reanudó en el minuto 24, con saque de banda a favor de Unionistas. Los blanquinegros trataron de sorprender con el envío largo de Obispo. Astu apostó de inicio por Arroyo y Carlos López en el medio, con Piojo y Gallego como extremos y Cristo por detrás de Manjón.

Pero el que comenzó mejor fue el Astorga. Los visitantes se apoyaron en un centro del campo formado por Del Castillo, Otia y Taranilla para dar equilibrio. Arriba, Gonzalo y Javi Amor flanqueaban a Puente. La primera ocasión fue maragata. Gonzalo pisó área y buscó superar a Molina, pero el meta local despejó de puños.

Eso activó a Unionistas que gozó de tres ocasiones antes del descanso. La primera, tras un centro del Flórez que mandó fuera Isaac; un minuto después, Flórez se fue de dos rivales y cruzó en exceso ante Moussa; y, en el minuto 37, la grada cantó gol tras un tiro de Carlos López dentro del área que sacó de forma milagrosa Moussa.

En la segunda mitad, Unionistas inició con un córner sacado por Cristo que estuvo a punto de rematar de cabeza Antonio León en posición inmejorable. Los blanquinegros tenían el balón ante un Astorga muy bien plantado que apenas dejaba progresar.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora de la segunda parte, un grave error de Eslava ante Otia, que le robó la pelota, pudo cambiar el devenir del duelo. El ?8? visitante encaró a Molina y su disparo lo sacó con el pie Antonio León, muy atento al corte. En el córner, Molina evitó el tanto olímpico de Gonzalo.

Astu fue a por el partido y metió a Mito por Flórez, retrasando a Gallego al lateral. El joven salmantino le quiso imprimir una marcha más al partido y trató de romper líneas aunque los visitantes estaban muy bien plantados en campo propio.

En el tiempo de descuento, con la grada apretando en busca del gol, dos faltas botadas a pierna cambiada por Gallego hicieron creer a Unionistas en el gol. No llegó. Sí el reparto de puntos y el cambio de liderato.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído