Perfumerías Avenida podría estar entre las cuatro mejores de una competición europea 7 años después

Las charras han accedido tres veces a la Final Four por el título (dos en Euroliga y una en Eurocup). Este año, buscarán defender la renta ante Nadezhda para estar entre las cuatro mejores de la Eurocup

 JOTA1292
JOTA1292

Luchar por los títulos europeos en baloncesto femenino nunca es fácil, algo de lo que puede dar buena cuenta Perfumerías Avenida, que tiene una Euroliga (2011) y ha podido disputar tres veces la Final Four por un trofeo continental (dos en Euroliga y una en Eurocup).

La última data de hace 7 años, precisamente cuando ganó el máximo galardón europeo en Ekaterimburgo. Para ello, en cuartos de final derrotó al Wisla con el factor campo a favor, siendo capaz de vencer tanto en Würzburgo como en Polonia.

Dos años antes, en 2009, las perfumeras también tenían ventaja de campo frente al Mizo Pecs húngaro, conjunto al que derrotaron en los dos encuentros (primero en Salamanca y luego en tierras europeas) para pasar a la Final Four de la Euroliga que se disputó en el Multiusos Sánchez Paraíso y cuya final perdieron ante el Spartak.

Y la primera vez que Perfumerías Avenida jugó una Final Four fue en 2006 en Eurocup. Por aquel entonces era eliminatoria a ida y vuelta la de cuartos de final. Las charras derrotaron por 18 puntos al Besiktas y, pese a perder en Turquía, mantuvieron la renta que les permitió el acceso a semifinales.

Este jueves, las de Ortega tratarán de repetir la gesta, ya que tienen todo a su favor en Eurocup aunque en diferente formato. En la actual Eurocup, las rondas finales se disputan a ida y vuelta hasta dirimir el ganador final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído