Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez, vencedores del Duatlón de Santa Marta

La prueba ha tenido lugar este domingo 18 de marzo. Los duatletas han corrido cuatro kilómetros a pie, diez en bicicleta y dos más a pie


 Duatlón en Santa Marta de Tormes (6)
Duatlón en Santa Marta de Tormes (6)

En la mañana del domingo 18 de marzo, se celebró el Duatlón Cross y Duatlón Infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba ?la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30 horas, desde el Paseo Tierno Galván ?al lado del Pabellón-, se dio la salida a todos los participantes ?entre ellos Antonio Cerezo y Sonia Sánchez (actuales líderes de este III Circuito ?ganadores de los dos circuitos anteriores)- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2 kilómetros (4km en total).

Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 11km, dando dos vueltas a un circuito (la organización tuvo que modificar el recorrido debido a la cantidad de lluvia caída en días anteriores, ya que parte de los caminos no estaban en condiciones para llevar a cabo esta parte del segmento en bici) y finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Los más rápidos y vencedores de esta 2ª prueba puntuable del circuito, han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 47.21 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 57.30; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón Club) con 47.22 y Marta Rguez. Docio (Club Triatlón Salamanca) con 59.06; completaron el podio en 3er Luis Alberto Casado Pérez (Club Triatlón Salamanca) con 48.48 y Isabel Quevedo San Máximo (Club Triatlón Charro) con 1:02.19.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares.

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Héctor Sánchez Honorato (Ayto. Aldeadávila) con un tiempo total de 19.00 y Claudia Parra Crespo (Escuela de Ciclismo Salmantina-CEIP La Ladera "A") con un tiempo de 20.44.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores los hermanos César y Helena García Quevedo, ambos pertenecientes a la Escuela de Ciclismo Salmantina) con 5.53 y 7.21 respectivamente.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos ?A? y ?B?, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino. En las categorías menores, recibieron medalla los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva y en la participativa.



Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como una gran bolsa del corredor que recibieron todos, con una camiseta conmemorativa, agua, bebida isotónica, pieza de fruta y pastelito incluidos los peques que también recibieron la bolsa del corredor, con guantes, pastelito, bolsa de chuches y botella de agua.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído