Monterrubio acogerá el Trofeo Escuelas de Ciclismo BTT

La prueba está organizada por la Escuela de Ciclismo Promesal

 Presentación carrera Monterrubio
Presentación carrera Monterrubio

Este miércoles se ha presentado, en el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, la carrera de ciclismo perteneciente a la Copa Escuelas CyL que se disputará en la localidad del alfoz salmantino el próximo sábado día 10 de marzo. En el acto de presentación estuvieron presentes Ángel Ribeiro y Javier Terleira, concejal y técnico de deportes del Ayuntamiento de Monterrubio, y Oché Alonso y Salva Hernández representando a la Escuela de Ciclismo Promesal, club que organiza la carrera.

"Es un motivo de alegría poder contar con un número tan alto de niños practicando deporte, en este caso ciclismo", ha comentado el concejal de deportes, Ángel Ribeiro, que a su vez ha recalcado la apuesta tan importante que Monterrubio hace con el deporte escolar.

Oché Alonso, director de Promesal, ha mostrado su "satisfacción por ver como cada vez más localidades salmantinas apuestan por el ciclismo y por querer albergar las pruebas que organizamos".

La prueba, que se disputará en un circuito en las afueras de la localidad armuñesa y que tendrá como punto fuerte la subida a la ermita del Viso, contará con la presencia de más de 250 niños de todas las escuelas de ciclismo de Castilla y León, que competirán en las categorías de Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. Las pruebas comenzarán a las 16:00 horas.

Promesal, el club organizador, llega, además, con el liderato en las categorías de Promesas femenina con Lucía Bautista y de Principiantes, también femenina, con Daniella Ramos.

Lale Cubino y Agustín Tamames ya ha confirmado su presencia para el sábado en las carreras, y se espera también la presencia de otros corredores charros en activo si los compromisos de sus equipos lo permiten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído